Salud

Pandemia de COVID-19 es una crisis sanitaria que "ocurre una vez en un siglo"; OMS

El director de la OMS dijo que muchos países han logrado contener la pandemia de coronavirus, entre ellos mencionó a España, Italia, China y la República de Corea

Por  XINHUA .

Una mujer porta una mascarilla y una careta mientras hace fila en un módulo para realizarse una prueba gratuita de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en un parque, en la Ciudad de México(Xinhua)

Una mujer porta una mascarilla y una careta mientras hace fila en un módulo para realizarse una prueba gratuita de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en un parque, en la Ciudad de México | Xinhua

Ginebra.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy lunes que la pandemia de la COVID-19 es "una crisis sanitaria que ocurre una vez en un siglo", pero que todavía está "en nuestras manos".

Al responder a una pregunta de Xinhua, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo durante una conferencia de prensa virtual que el mundo jamás ha visto algo como esta pandemia en décadas y que sus efectos podrían durar en las décadas que vienen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Probablemente desde que comenzamos los registros, ésta es la primera pandemia de la historia causada por un coronavirus que tiene dos factores que se combinan peligrosamente: avanza rápido y al mismo tiempo causa muchas muertes", explicó el jefe de la OMS.

No obstante, destacó, aunque la crisis es muy grave, todavía hay soluciones y esperanzas.

"No estoy diciendo que no haya una solución ahora. Cualquier cosa que ocurra en los próximos meses o años, también creo que eso está en nuestras manos", añadió.

"Desde que inició el brote, muchos países han mostrado que puede ser controlado, o que la transmisión grave puede ser suprimida", señaló Tedros, quien agregó que ha mencionado a muchos países en el pasado, incluidos España, Italia, China y la República de Corea.

Te puede interesar: 

Francia impone uso obligatorio de cubrebocas en varias zonas del país

Vacuna contra el coronavirus de Rusia crea inmunidad ante el virus: Ministerio de Defensa

Evalúan herramienta biofotónica para mejorar atención enfermos COVID en UCI

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo