Selecciona tu región
Salud

Pandemia por Covid-19 acabará cuando 70 por ciento de población mundial esté vacunada: OMS Europa

El director de la OMS en Europa indicó que la pandemia por Covid-19 acabará cuando se haya logrado vacunar al menos al 70 por ciento de la población

Por Juan Leyva

-

El director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, indicó que la pandemia por Covid-19 en el mundo únicamente podría detenerse y ser vencida hasta que al menos el 70 por ciento de la población en el mundo se encuentre vacunada. 

Kluge dijo que el porcentaje de vacunación en Europa sigue siendo relativamente bajo, al igual que en el resto del mundo. Esto podría hacer que el control de la pandemia esté aún lejos de concretarse. 

Leer mas: Vacuna de Pfizer protege en menor medida contra variante india de Covid-19

Dijo que la OMS en Europa se encuentra inquita debido a la aparición de diversas variantes de Covid-19 como la británica y la india que pudieran mermar el avance que se tiene de la vacunación hasta el momento. 

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, Kluge dijo "Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente".


 
El especialista de la OMS en Europa confió en que las vacunas que se aplican hasta el momento funcionen adecuadamente contra las nuevas variantes y sus mutaciones. 

Dijo que ante estas variantes, lo mejor es acelerar la cadencia de vacunas en todos los países, ya que la rapidez con la que se pueda inocular a más gente en el menor tiempo posible ayuda a controlar de manera rápida la pandemia.

Leer mas: No le hagas caso a Tik Tok; protectores solares no causan cáncer

"En una pandemia, la rapidez es esencial", resaltó. Esta pandemia está durando "más de lo previsto", advirtió. 

¿Ya has recibido una vacuna cotra Covid-19?

0%
No 0%
Queman negocios, patrullas y autos particulares en seis municipios de Michoacán 2
Síguenos en