Salud

Pandemia por coronavirus podría acabar hasta marzo del 2021: especialistas

Especialista del sector salud en Sinaloa, señalaron que la pandemia solo podrá terminar cuando exista una vacuna contra el coronavirus y esta sea aplicada a toda la población, lo que se espera que ocurra hasta marzo del 2021.

Por  María Elizalde

Personas trabajandos y usando cubrebocas en el Centro de Culiacán.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Personas trabajandos y usando cubrebocas en el Centro de Culiacán. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- En un encuentro virtual qué se sostuvo el epidemiólogo de la Secretaria de Salud, Juan Carlos Navarro y el director de la Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Rafael Félix se hizo mención que la pandemia por coronavirus pudiera terminar hasta el próximo marzo. Por ello, enfatizó que a 5 meses de la llegada del Covid-19 a Sinaloa la sociedad no debería relajar la medidas y tendría que seguir dentro de sus casas si no tiene alguna actividad esencial qué realizar.

A pesar de que Sinaloa está en semáforo naranja no indica que la ciudadanía pueda salir hacer reuniones y exponerse a la propagación del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente en el estado la prueba covid-19 se realiza sólo al 10 por ciento de la población ambulatoria y el 100 por ciento a quienes están hospitalizados.

Ya que con el simple hecho de convivir con una persona positiva la persona debe aislarse y ver si desarrolla síntomas, y de presentarlos deberá iniciar tratamiento y no esperar a que le llegue la cita para la prueba de PCR.

Durante la conferencia los médicos insistieron en qué la mejor forma de no contagiarse es prevenirse con el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y evitar el saludo de mano o beso .

La pandemia tendrá su fin cuando pueda controlarse a través de una vacuna, lo cual se espera sea hasta el próximo año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo