Salud

Papaya mexicana vinculada a brote de salmonela en EUA

47 personas han enfermado, 12 han sido hospitalizadas y una más ha muerto a causa de la bacteria 

Por  El Debate

Papaya mexicana vinculada a brote de salmonela en EUA

Papaya mexicana vinculada a brote de salmonela en EUA

Un brote de salmonella en Estados Unidos es investigado por La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y este está presuntamente ligado a las Papayas Maradol de México de marca Caribeña. 

La FDA está aconsejando a los consumidores que no coman papayas Maradol marca Caribeña porque están vinculadas a un brote de salmonellosis.

Las papayas Maradol son verdes antes de su maduración y después se vuelven amarillas, y los consumidores no deben comer la marca Caribeña sin que el color importe. Si alguien tiene de estas papayas en su casa, deben desecharlas inmediatamente.

Estas papayas se pueden identificar porque llevan adherida una etiqueta de colores rojo, verde y amarillo como la que aquí se muestra.

Se han presentado 47 personas enfermas, 12 hospitalizadas y una muerte. 

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales. La enfermedad por lo general dura de 4 a 7 días, y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.  

En algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que el paciente necesita ser hospitalizado. En estos pacientes, la infección por Salmonella puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo, y después a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos. 

Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp
Da click aquí.

  • salmonella
  • papaya
  • estados unidos