Salud

Para qué es el naproxeno sódico

El naproxeno sódico es un medicamentos que se usa para aliviar las inflamaciones y otras enfermedades, pero debe ser recetado por un médico ya que algunas personas podrían no ser aptas para consumirlo

Por  Juan Leyva

El naproxeno sódico debe ser utilizado con precaución(Pixabay)

El naproxeno sódico debe ser utilizado con precaución | Pixabay

México.- El naproxeno sódico es un medicamento que perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que se utiliza con más frecuencia para el alivio del dolor, la inflamación y para bajar la fiebre, sin embargo, este medicamento debería ser recetado por un médico. 

El naproxeno sódico se utiliza también para tratar la rigidez causada por la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis juvenil, espondilitis anquilosante. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El naproxeno sin prescripción se usa para reducir la fiebre y para aliviar el dolor leve de las cefalea (dolor de cabeza), los dolores musculares, la artritis, el dolor de los períodos menstruales, el resfriado común, el dolor de muelas y el dolor de espalda. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides. Funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación, indica MedlinePlus

Riesgos de uso del naproxeno sódico

Los medicamentos como naproxeno sódico generalmente se asocian a un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos o cerebrales, este riesgo aumenta cuando se usa el medicamento en dosis mas altas a las recomendadas y se excede en la duración del tratamiento, indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Las personas con diabetes, hipertensión o antecedentes de ataques cerebrales deben consultar al médico antes de ingerir este medicamento ya qie puede causar retención de líquidos.

Te puede interesar: 

Algunos medicamentos esteroides podrían aumentar el riesgo del coronavirus

Antinflamatorios y esteroides; tratamiento para el lupus

Recomienda UNAM probar el medicamento sofosbuvir contra el coronoavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo