Salud

¿Para qué se usa la digoxina? el fármaco que podría servir también para tratar la obesidad

La digoxina es un medicamento empleado para el  tratamietno de ciertas enfermedades cardíacas pero se le ha encontrado utilidad para el tratamiento de la obesidad

Por  Juan Leyva

¿Para qué se usa la digoxina? el fármaco puede tratar la obesidad(Freepik/rawpixel.com)

¿Para qué se usa la digoxina? el fármaco puede tratar la obesidad | Freepik/rawpixel.com

La digoxina es un tratamiento que se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades cardíacas, como la insuficiencia, en la cual el corazón tiene problemas para bombear la sangre y satisfacer las necesidades del cuerpo. 

En este caso la digoxina puede ayudar al corazón a mejorar la capacidad de bombeo y mejorar los síntomas como la falta de aliento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Audífonos deben usarse con moderación y desinfectarse en forma constante para evitar infecciones: IMSS

Un estudio reciente ha encontrado también que la digoxina puede ser utilizada para el tratamiento de la obesidad, aunque los estudios se realizaron en ratones de laboratorio y falta comprobar su efectividad en humanos. 

Este medicamento también ayuda al corazón a regular sus latidos en personas que tienen un problema cardíaco llamado  fibrilación auricular. 

La presentación de la digoxina es en cápsulas o líquidos y actúa con minerales en las células del corazón para reducir el esfuerzo y mantener los latidos normales de este músculo. 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Metabolism, la digoxina mostró utilidad para reducir la obesidad en ratones, que no presentaron efectos adversos ni reacciones secundarias.

El estudio fue encabezado por Nabil Djouder, jefe del grupo de Factores de Crecimiento, Nutrientes y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quien ahora busca lograr que se realicen pruebas en humanos.  

La obesidad es uno de los problemas de salud más graves y frecuentes en el mundo ya que puede ser precursor de otras patologías como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. 

Leer mas: Estas son las consecuencias que trae el sedentarismo para la salud

México es el país de América Latina que tiene el primer lugar en tasas de obesidad, cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que en los hombres alcanza el 45 por ciento y en las mujeres el 43.

 
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo