Selecciona tu región
Salud

¿Para qué sirve el aceite del árbol del te?

A este aceite esencial se le han atribuido diversas propiedades para la piel y la belleza

Por Juan Leyva

-

México.- El aceite del árbol de té o también conocido como melaleuca, se obtiene a partir de la cocción al vapor de las hojas del árbol del té australiano. A este aceite esencial se le han atribuido diversas propiedades para la piel y la belleza.   

De acuerdo a Mayo Clinic, diversas investigaciones sobre el aceite del árbol de té han concluido que este es eficaz para combatir el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos.

Cómo se usa

Para disminuir las marcas que dejan los granitos o espinillas luego de haberlo exprimido se recomienda colocar un poco de este aceite en la zona, preferiblemente durante la noche, esto ayudará a refrescar e hidratar la zona y calmar la piel.

  • Irritación tras la depilación

Cuando las hojas del rastrillo dejan marcas rojas en la zona depilada, basta con pasar un algodón humedecido con un poco de aceite del árbol del té para calmar la irritación, disminuir el enrojecimiento y la sensibilidad. 

  • Para los pies

Desde pie de atleta hasta infecciones por hongos. Si detectas algún problema en tus pies puedes darle solución con unas gotas de aceite del árbol del té. Pon a hervir un poco de agua, añade unas gotas de aceite y lava los pies de manera enérgica. 

  • Para los ojos hinchados. 

Para reducir esta molesta situación pon a hervir dos bolsitas de té verde. añade unas gotas de aceite de árbol de té y deja enfriar, luego aplícalo en tus ojos. 

CONSIDERACIONES: el aceite de árbol de té no debe tomarse por vía oral. Si se traga, puede causar síntomas graves.

Síguenos en