Salud

Para qué sirve el colágeno hidrolizado

El colágeno está presente en gran medida en el cuerpo humano y ayuda a mejorar la apariencia de la piel y tener articulaciones sanas

Por  Juan Leyva

El colágeno puede ser tomado en forma de cápsulas. Foto: <a href=Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es" data-full="/__export/1562022226246/sites/debate/img/2019/05/13/capsulas_de_colageno_crop1557773116482.jpg_890219505.jpg" data-size="w:3369,h:1900" />

El colágeno puede ser tomado en forma de cápsulas. Foto: Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es

El colágeno es una proteína que ayuda a mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, se trata de la molécula más abundante en los vertebrados, como estimación, el 7% de la masa corporal del ser humano es colágeno. 

Esta proteína se va directamente a los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

Para garantizar que el cuerpo reciba el suficiente colágeno existen diferentes maneras de suministralo, entre ellas se encuentra el colágeno hidrolizado. 

Este tipo de colágeno es el que ha pasado por un proceso de hidrólisis, es decir que se ha descompuesto en partículas más pequeñas para que el cuerpo pueda procesarlas y absorverlas fácilmente. 

¿A qué edad debo tomar colageno?

La suplementación con colágeno generalmente se recomienda después de los 30 años de edad, sin embargo puede ocurrir antes si se presentan factores como tabaquismo o exposición prolongada al sol. 

Benficios del colageno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado mejora la absorción a nivel intestinal. Entre los beneficios a la salud del colágeno hidrolizado se encuentran: 

  • Mejora la firmeza de la piel
  • Fortalece las articulaciones, uñas y cabello
  • Mejoras en el tratamiento de la osteoporosis
  • Previene el envejecimiento
  • Mejora el control de la presión arterial
  • Previene úlceras gástricas

Sin embargo debes recordar que la suplementación no debe eliminar a una alimentación balanceada y antes de tomar colágeno debes consultar a un médico.