Salud

Para qué sirve la ciruela pasa

Este fruto te ayuda a obtener envidiables beneficios desde evitar envejecimiento, la anemia y contribuye a regular la digestión

Por  El Debate

Para qué sirve la ciruela pasa. Foto: Pixabay

Para qué sirve la ciruela pasa. Foto: Pixabay

México.-Uno de las frutos más ricos y de alto contenido de fibra soluble es la ciruela pasa, que simplemente se ha convertido en un tesoro para la salud, ante la cantidad enorme de vitaminas y minerales que contiene y que ayudan a obtener envidiables beneficios desde evitar envejecimiento, la anemia y contribuye a regular la digestión.

La ciruela pasa puede ser comida en diferentes formas, algunas personas las prefieren enteras y existen otras que son consumidas por las mañanas, mediante jugos o licuados, en donde seguramente hay incluirla en la dieta diaria para obtener beneficios sorprendentes.

Antes de enunciar los beneficios de este fruto, es importante conocer si realmente disfrutas el sabor de las ciruelas, para que te conviertas en una consumidora frecuente y te ayude a sentirte bien, aunado a que se verás mucho mejor.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La ciruela pasa ayuda a que el alto contenido de fibra sea un laxante natural que al consumirse te ayuda a regular la digestión y evita el estreñimiento. Para obtener este beneficio, solamente se puede comer un par de estos frutos en el desayuno, y como se había mencionado, se procede a preparar un vaso con jugo, pero sin azúcar.

La ciruela pasa es un fruto rico en vitaminas. | Pxhere

Para las mujeres y los hombres que siempre buscamos vernos lleno de vida y jóvenes, esta fruta tiene propiedades antioxidantes, que comerla periódicamente ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento; además de que proteger las membranas de las células que están en el cerebro.

Este fruto contiene vitamina E, la mejor aliada contra las arrugas con gran poder con las vitaminas A y C.

Los antioxidantes que contienen la ciruela pasa también ayudan a disminuir el peligro de la aparición de algún cáncer, que en este caso se puede sumar a la dieta nutricional diaria, que para evitar el riesgo se debe de realizar con consumo por las mañanas antes de desayunar.

Entre los beneficios el consumo de ciruela pasa ayuda a bajar de peso. | Pxhere

Entre otros beneficios se pueden encontrar varios minerales, que se pueden enumerar como potasio, calcio, hierro y magnesio, que evitarán padecer una anemia.

Si nos preguntamos que beneficios tiene la ciruela pasa, hay especialistas que mencionan que ayuda a mejorar estados depresivos.

La fibra soluble de la ciruela ayuda a que sea lento el proceso con que la azúcar se consume en el organismo, y por ello, es el mejor aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre de quienes la consumen.

Hay estudios que mencionan que esta fibra contribuye a acrecentar la producción de insulina y se evitaría padecer de diabetes.

Algunas personas la usan para bajar de peso, porque tomar su jugo te evitará sentir hambre y tendrás una sensación de estar satisfecha, cuando surge la tentación de comer algo entre comidas.

La ciruela pasa te puede ser útil para la expulsión de secreciones que están en los pulmones, y se considera vital consumirla cuando se ha diagnosticado un cuadro de bronquitis.

Finalmente, si vas a tener un día de intenso trabajo y buscas sentirte lleno de energía, el consejo será consumir ciruelas pasas en este día.