Salud

Para qué sirve la loratadina con betametasona en pastillas

Esta combinación es efectiva para el tratamiento de las reacciones alérgicas

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Pixabay

Foto ilustrativa. Pixabay

México.- El fármaco combinado de Betametasona con loratadina proporciona al cuerpo el efecto antiinflamatorio y antialérgico con un no sedante. Esta medicación está indicada para el alivio de la inflamación y la comezón causadas por  dermatosis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne; reacciones alérgicas alimentarias y medicamentosas, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a las picaduras de insectos. 

En resumen, esta combinación ataca la inflamación por efecto de la betamestasona y el prurito (picazpon) por la loratadina. La aplicación de este tratamiento es delicado debido a los corticosteroides que contiene, por ello debe seguirse la instrucción del médico al pie de la letra en cuanto a dosis y tratamiento. 

La combinación loratadina/betametasona se utiliza en casos de alergias severas o recurrentes. Este medicamento no está recomendado para usarse en infecciones por hongos, puesto que podría agravarlas. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y sígunenos

Las personas con hipocalemia, bajo nivel de potasio en la sangre no deben usar este fármaco. Debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática. 

Efectos secundarios 

En algunas personas este medicamento puede causar somnolencia, sensación de boca seca, nauseas y vómitos. 

Paradójicamente este medicamento puede causar síntomas parecidos a una alergia tras su aplicación. 

Puede provocar disminuida de potasio en la sangre, síntoma que pocas veces es percibido por quien la consume. Si se consume por demasiado tiempo puede causar Síndrome de Cushing y la insuficiencia suprarrenal.

Este medicamento se puede adquirir en comprimidos o jarabe en presentaciones de 5 mg loratadina y .25 betamestasona. 

La dosis en adultos y niños mayores de 12 años se recomienda 1 comprimido cada 12 horas por un período no mayor a 5 días.  

De cualquier manera es indispensable que antes de tomar el medicamento se consulte a un médico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo