Salud

¿Para qué sirve la vitamina A? Es antioxidante y ayuda a la vista

La Vitamina A es importante para la salud visual y ayuda también a fortalecer el sistema inmune para proteger contra infecciones. Generalmente proviene de alimentos comunes y de los vegetales

Por  Juan Leyva

La vitamina A ayuda a mantener una buena visión y a mejorar el sistema inmune.(Pixabay)

La vitamina A ayuda a mantener una buena visión y a mejorar el sistema inmune. | Pixabay

México.- La vitamina A es un nutriente necesario para la vista ya que mejora la visión nocturna, además contiene betacaroteno, que ayuda a proteger a las células del daño tóxico de la oxidación y de los radicales libres. La vitamina A tambiés es necesaria para el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad.

Muchos alimentos como los lácteos, el hígado entre otros poseen vitamina A, mientras que los vegetales son fuentes de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, el betacaroteno se encuentra en vegetales de hoja, las zanahorias y el melón cantalupo. Tu cuerpo transforma los betacarotenos en vitamina A, indica Clínica Mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Generalmente se obtiene la cantidad necesaria de vitamina A a través de los alimentos, pero las personas que tienen deficiencia de vitamina A pueden obtenerlo a través de suplementos alimenticios, los suplementos de vitamina A también pueden ser recomendados para personas  como enfermedades pancreáticas, enfermedades oculares o sarampión.

¿Cuánta vitamina A necesito?

La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 900 microgramos (μg) para los hombres adultos y de 700 μg para las mujeres adultas. Es importante ingerir la cantidad recomendada de Vitamina A, de lo contrario, una ingesta excesiva puede acarrear síntomas como  mareos, náuseas, dolores de cabeza, coma e incluso la muerte.

El alto consumo de vitamina A preformada entre las mujeres embarazadas también puede causar defectos congénitos en sus bebés. Las mujeres que podrían estar embarazadas no deben tomar altas dosis de suplementos de vitamina A, indica el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. 

Te puede interesar: 

Deficiencia de vitamina D podría hacernos más susceptibles a Covid-19

Vitaminas para el sistema inmune

¿Cuáles son los beneficios del té de orégano orejón?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo