Salud

¡Peligro! Llega a Tamaulipas caso de coronavirus B117, la nueva cepa más agresiva detectada en Reino Unido

La nueva cepa fue identificada en un viajero internacional que llegó al estado desde el pasado 29 de diciembre

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un médico muestra una prueba rápida de coronavirus que dio negativo en una carpa montada en la entrada de un hospital en Caracas, Venezuela,(AP)

Un médico muestra una prueba rápida de coronavirus que dio negativo en una carpa montada en la entrada de un hospital en Caracas, Venezuela, | AP

Tamaulipas.- Este domingo autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas confirmaron la existencia de la nueva cepa de Covid-19, nombrada como B117 que era portada por un viajero internacional que llegó al estado desde el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado, la dependencia de Salud, informó que se trata de un hombre de 56 años que llegó al municipio de Matamoros procedente de la Ciudad de México portador del Covid-19, por lo que se le aplicó una prueba para descartar la posible portación de otras cepas de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras ello, la prueba resultó positiva con una variante no registrada en el país de Covid-19 que se presume apareció por primera vez en regiones de Reino Unido en los últimos meses del 2020.

Ante ello, el gobierno del estado extendió la alerta para extremar precauciones y seguir realizando las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y el evitar aglomeraciones. 

De acuerdo con lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva cepa de Coronavirus descubierta en Reino Unido ha mostrado ser un 70% más contagiosa, pese a ello, han indicado que hasta el momento no se tiene evidencia de que la cepa B117 sea más mortífera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo