Salud

Pensar negativo es peligroso; aumenta riesgo de alzheimer y demencia

El pensamiento negativo puede alterar el funcionamiento del cerebro y aumentar el riesgo de enfermedades neuronales

Por  Juan Leyva

Los pensamientos negativos derivan muchas veces de la depresión y la ansiedad.(Pixabay)

Los pensamientos negativos derivan muchas veces de la depresión y la ansiedad. | Pixabay

Reino Unido.- El pesismismo no es sólo un actitud, sino que se ha demostrado que quienes tienen pensamientos negativos consntantes aumentan el riesgo de desarrollar alzheimer y demencia de acuerdo a científicos británicos. 

El estudio procede del University College de Londres, en el participaron 350 pacientes mayores de 55 años a los que se les midieron los niveles de depresión y ansiedad además de sus reacciones a situaciones adversas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este estudio  dio a conocer que el pensamiento negativo repetitivo degenera la función cognitiva generando una tendencia alta al desarrollo de demencia y se relaciona al depósito de protepinas cerebrales dañinas relacionadas con el alzheimer.

Te puede interesar: Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

La depresión y la ansiedad implicados en el pensamiento negativo

La autora principal, la Dra. Natalie Marchant (UCL Psychiatry) dijo: “Ya se sabe que la depresión y la ansiedad en la mediana edad y la vejez son factores de riesgo para la demencia. Aquí, descubrimos que ciertos patrones de pensamiento implicados en la depresión y la ansiedad podrían ser una razón subyacente por la cual las personas con esos trastornos tienen más probabilidades de desarrollar demencia. 

Este es el primier estudio que relaciona a los pensamientos negativos con este tipo de enfermedades. De acuerdo a ichard Isaacson quien también participó en el estudio, "Muchas personas en riesgo no son conscientes del impacto negativo específico de la preocupación y del pensamiento rumiativo directamente en el cerebro". 

"Esperamos que nuestros hallazgos puedan usarse para desarrollar estrategias para reducir el riesgo de demencia de las personas ayudándolas a reducir sus patrones de pensamiento negativo", dijo Natalie Marchant. 

Te puede interesar: 

Pensamiento negativo enferma a la gente: neurocirujano José Uehara

Ansiedad, más frecuente en mujeres a cualquier edad

Las mujeres son más propensas a sufrir ansiedad

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo