Salud

Perdida de olfato y gusto por Covid-19: alimentos que pueden ayudar a recuperarlos

La pérdida de olfato y gusto son de los síntomas que más duración tienen tras haber superado la Covid-19

Por  Juan Leyva

Perdida de olfato y gusto por Covid-19: alimentos que pueden ayudar a recuperarlos.(Freepik)

Perdida de olfato y gusto por Covid-19: alimentos que pueden ayudar a recuperarlos. | Freepik

La pérdida del gusto y el olfato son de los síntomas más recurrentes de la enfermedad Covid-19. Estos suelen durar hasta por seis meses, por lo que se recomienda seguir un tratamiento para recuperarlos más rápido.

Ya que actualmente no existe medicamento para acelerar esta recuperación, se recomiendan terapias con alimentos olorosos para estimular tanto el gusto como el olfato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Día Mundial de la higiene de manos: lavarse las manos ayuda a evitar hasta 80 por ciento de enfermedades infecciosas

Estos alimentos son los que pueden ayudar a recuperar con rapidez los sentidos del gusto y el olfato.  

  • Semillas de ajwain. También conocidas como carambola o fruta estrella, estas semillas son ampliamente utilizadas dentro de la medicina tradicional para combatir los resfriados y otras enfermedades. Son consideradas como un buen truco para medir el grado de afectación en el sentido del olfato y el gusto. 
  • Ajo. El ajo es un alimento que contiene muchas propiedades, sobre todo antivirales. También tiene propiedades que ayudan contra la inflamación alrededor del pasaje nasal, lo que ayuda a a restaurar el sentido del olfato y el gusto más rápido.
  • Pimienta cayena. Estas especies picantes son útiles para recuperar el sentido del olfato debido a que tienen alto contenido de capsaicina que funciona como una especie de limpiador nasal. 
  • Aceite de ricino. El aceite de ricino contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se utiliza para el dolor causado por la sinusitis, alergias y un remedio eficaz contra el crecimiento de pólipos nasales. 

Leer mas: La vacuna Covid-19 durante el embarazo puede transmitir anticuerpos útiles al bebé

La Clínica de Barcelona indica que existe una terapia que puede ayudar y para esto se debe exponer repetitivamente a un conjunto de olores conocidos como el limón, las rosas, el eucalipto, el ahumado y vinagre durante 10 segundos cada uno durante dos veces al día al menos por tres meses.

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo