Salud

Permiso Covid 4.0: IMSS ayuda a trabajadores con incapacidad sin prueba de por medio

La incapacidad laboral por Covid-19 podrá ser solicitada al IMSS través de Internet para agilizar el proceso y evitar más contagios

Por López Torres

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este miércoles el permiso Covid 4.0 para que los trabajadores puedan tramitar su incapacidad sin salir de casa, ya que no será necesaria una prueba.

El trámite se realiza de forma digital a través del portal web de IMSS o la app IMSS Digital, en un nuevo apartado que ha sido activado llamado "Permiso Covid-19".

Gracias a este proceso es posible proteger a más personas evitando que se contagien de Covid-19 reduciendo filas, además de acelerar el proceso de recuperación.

Los trabajadores también recibirán un subsidio del 60% de su salario registrado ante el Seguro Social, esto forma parte del proceso ya que se realiza un deposito a la cuenta bancaria que registre durante el proceso.

Inicialmente, el primer permiso Covid-19 otorgaba 14 días de incapacidad, pero han sido reducidos. En la versión 4.0, el permiso otorga cinco días al trabajador para romper la cadena de contagios.

Si estás enfermo y piensas que has contraído el virus del SARS-CoV-2, para comenzar a tramitar tu permiso Covid 4.0, deberás ingresar al portal del IMSS (http://imss.gob.mx/covid-19/permiso) o a la App del Seguro Social.

Hay que considerar que el pago que recibirás será del 60% de tu salario registrado apartir del cuardo día, al igual que cualquier otra incapacidad.

Te recomendamos leer:

‘Condición post covid-19’ padecimiento que se presenta hasta cuatro meses después de haberse contagiado

Horario de verano ocasiona daños a la salud de las personas: Ssa

Un compuesto modificado de un árbol como posible terapia de la leucemia

Recuerda que también es posible recibir orientación médica telefónica a través del teléfono 800 2222 668, opción 0.

Sin embargo, es importante que sepas que las personas que continúen presentando síntomas graves, deberán acudir a una valoración médica.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones