Salud

Personas con VIH sí deben vacunarse contra Covid-19: ONUSIDA

La vacuna contra Covid-19 incluyó en sus fases de estudio clínicas a personas con VIH, lo que garantiza su seguridad en este rubro de la población

Por  Juan Leyva

Personas con VIH sí deben vacunarse contra Covid-19: ONUSIDA(Freepik)

Personas con VIH sí deben vacunarse contra Covid-19: ONUSIDA | Freepik

Un informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) ha indicado que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 son completamente seguras para personas con VIH.

El informe indica que hasta el momento no se han encatrado evidencia que sugiera que las personas con VIH corran algún riesgo si se vacunan. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Cuando le salen brotes verdes a la papa ¿Es seguro comerla?

ONUSIDA explica que para el proceso de aprobación para uso de emergencia se dispuso de personas que con VIH para que participaran de ellas y probar su eficacia y seguridad, así que los resultados de las pruebas fueron satisfactorios para el uso de la vacuna en personas con VIH. 

Además, los gobiernos locales han realizado pruebas por separado de las vacunas en personas con VIH indica ONUSIDA.

Los efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19 en las personas con VIH no son graves y no representan peligro. En caso de que se presenten deben acudir como cualquier otra persona al médico para quedar bajo observación. 

Por tanto, ONUSIDA explica que no existe motivo para que las personas con VIH no se vacunen contra Covid-19 ya que esto es fundamental para alcanzar la inmunidad colectiva. 

Leer mas: ¿Cuáles son las razones para comer alimentos saludables?

La vacuna es una forma de detener, o al menos reducir, el número de infecciones y evitar casos graves por hospitalización, por lo que cualquier persona que esté en condiciones de contraerla debe hacerlo.

 
Mujer quemada en explosión es trasladada vía aérea de Culiacán a Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo