Salud

Personas con infección previa de Covid-19 tal vez requieran de una sola dosis de vacuna

Un estudio realizado en el Centro Médico Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles encontró que las personas que han superado la Covid-19 tal vez requieran de una sola dosis de la vacuna

Por  Juan Leyva

Personas con infección previa de Covid-19 tal vez requieran de una sola dosis de vacuna(EFE)

Personas con infección previa de Covid-19 tal vez requieran de una sola dosis de vacuna | EFE

Las personas que han superado la enfermedad Covid-19 tal vez solo necesiten una dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2. Este estudio se realizó con la vacuna de Pfizer/BioNTech. 

En el estudio se pudo constatar que los anticuerpos generados por personas que superaron la infección y que recibieron una dosis de esta vacuna tenían casi la misma cantidad de anticuerpos que las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Niños estarían propagando la variante B.1.1.7 de Covid-19 en Estados Unidos

Los resultados fueron publicados en la revista Nature Medicine y la investigación estuvo a cargo de Joseph E. Ebinger, del Centro Médico Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. 

En el estudio participaron mil 90 médicos que recibieron la vacuna ARNm BNT162b2 (Pfizer/BioNTech). Se midió la cantidad de anticuerpos en tres ocasiones: antes o hasta tres días después de la dosis uno, entre siete y 21 días después de la dosis uno y entre siete y 21 días después de la dosis dos.

Se encontró que 35 personas que tenían historial de infección previa por Covid-19 y que estaban inscritos en el estudio tenían la misma cantidad de anticuerpos de  inmunoglobulina G específicos, también que tenían una respuesta similar de inhibición de la unión del anticuerpo de la enzima convertidora de angiotensina 2. 

Estos resultados fueron comparados con los anticuerpos generados por 228 participantes que no tenían infección previa. 

Leer mas: Israel investiga terapia para autismo con sangre del cordón umbilical

"Parece que una sola dosis de refuerzo administrada a personas previamente infectadas ofrece el mismo beneficio que dos dosis administradas a personas sin infección previa", dijo un coautor en un comunicado.

 
Desfila cortejo faraónico con 22 momias en El Cairo, Egipto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo