Salud

Personas con sospecha de Covid-19 deben acudir de inmediato al médico: IMSS

Fiebre (temperatura mayor a 38 grados centígrados), dolor de cabeza intenso, dolor de garganta y articular, son signos frecuentes de la enfermedad

Por  El Debate

Identificar a tiempo la enfermedad puede ayudar a evitar su contagio.(Xinhua)

Identificar a tiempo la enfermedad puede ayudar a evitar su contagio. | Xinhua

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco hace un llamado a la población derechohabiente para acudir de manera oportuna a consulta médica, al detectar signos de alerta de enfermedad por COVID-19.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Adriana Michel Reveles, refirió que la dificultad respiratoria es un signo característico del padecimiento en su forma grave.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Que no se esperen a tener síntomas avanzados, que acudan ante el menor indicio a valoración médica en su clínica, sobre todo personas incluidas en la población de riesgo, porque del abordaje temprano depende gran parte del éxito en atender al paciente enfermo de COVID-19”, remarcó la especialista.

Fiebre (temperatura mayor a 38 grados centígrados), dolor de cabeza intenso, dolor de garganta y articular, son signos frecuentes de la enfermedad, pero la dificultad respiratoria es la que genera mayores complicaciones durante la hospitalización, mencionó la funcionaria.

Si presentan agitación o falta de aire, deben de acudir a valoración médica de manera inmediata para evitar complicaciones

Michel Reveles dijo que pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión; pacientes trasplantados o en tratamiento de VIH, cáncer e insuficiencia renal, deben tener especial atención si sospechan de tener coronavirus e incluso si se saben positivos y están en aislamiento domiciliario.

Asimismo, destacó que un gran número de pacientes que han requerido de cuidados ventilatorios e intensivos fueron ingresados al hospital con síntomas avanzados de COVID-19, algunos de los cuales han sufrido complicaciones graves.

Por lo anterior, aseguró que la atención médica en los primeros estadios del padecimiento permite un mayor éxito en el desenlace de la enfermedad.

Finalmente, hizo especial énfasis en la corresponsabilidad que cada persona tiene para el combate de la actual emergencia sanitaria, y puntualizó que un retorno responsable a las actividades sociales también implica el conservar las medidas higiénicas y de sana distancia para evitar rebrotes por SARS-CoV-2.

Te puede interesar: 

OMS reanuda ensayo clínico de tratamiento con hidroxicloroquina contra coronavirus

Vacuna de Oxford contra Covid-19 será aplicada a 2 mil brasileños como prueba

El pangolín contagió a los humanos con el nuevo coronavirus: estudio

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo