Salud

Personas recuperadas de infección Covid-19, pueden generar anticuerpos durante el resto de su vida

Los anticuerpos de Covid-19 pueden ser generados a través de células de memoria que quedan latentes en la médula osea 

Por  Juan Leyva

Personas recuperadas de infección Covid-19, pueden generar anticuerpos durante el resto de su vida(EFE)

Personas recuperadas de infección Covid-19, pueden generar anticuerpos durante el resto de su vida | EFE

Las personas que se han enfermado de Covid-19 y que han superado la infección podrán desarrollar anticuerpos durante el resto de su vida, encontró un nuevo estudio publicado en la revista Nature. 

Esto aplica incluso para personas que pasaron por una infección leve ya que el sistema inmunológico desarrolla un tipo de células que ayuda a la fabricación de anticuerpos contra la Covid-19 durante el resto de la vida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Sanofi indica que urge que pacientes crónicos en latinoamérica reciban una vacuna contra Covid-19

Las primeras investigaciones indicaban que los anticuerpos contra la enfermedad comenzaban a descender pasados los primeros cuatro meses de la infección, sin embargo, esta investigación destaca que aunque los anticuerpos decaigan en los primeros meses después de la infección, el sistema inmune se ha protegido contra la enfermedad futura con la creación de glóbulos blancos de memoria capaces de recordar y eliminar el virus muchos meses e incluso años después de la primera infección.  

Para este estudio se analizaron los datos de 77 personas que enfermaron de manera leve o moderada de Covid-19. Se encontró que aunque se presentaba un descenso de anticuerpos en los primeros meses, se pudo constatar la presencia de células plasmáticas de larga vida en la médula ósea que tienen la particularidad de recordar los rasgos característicos del virus para identificarlos en el futuro y combatirlo. 

Leer mas: Reconoce Nestlé que 63 por ciento de sus productos no son saludables

De acuerdo a Ali Ellebedy, autor principal del estudio e inmunólogo de la Escuela de Medicina de Universidad de Washington, las células plasmáticas tienen una larga vida y pueden generar anticuerpos para siempre.  

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 1 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo