Salud

Personas vacunadas contra Covid-19 aún pueden trasmitir el virus

Aún cunado sean vacuandos, las personas deben guardar sana distancia y seguir medidas de precaucion para evitar el contagio del SARS-CoV-2

Por  Juan Leyva

Aún después de vacunarse contra el coronavirus, se debe seguir guardando la sana distancia(EFE)

Aún después de vacunarse contra el coronavirus, se debe seguir guardando la sana distancia | EFE

A pesar de recibir la vacuna contra el coronavirus, las personas vacunadas todavía pueden transmitir el virus, indican expertos, por lo que aún cuando sean vacunadas deben guardar la distancia y seguir tomando medidas de precaución. 

De acuerdo a Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Inglaterra, indicó que las personas vacunadas sí pueden transmitir el virus aunque sus probabilidades de desarrollar la infección disminuyen de manera considerable. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario de salud de Reino Unido dijo que este riesgo se debe comunicar a toda la población para disminuir el riesgo. La infección puede ocurrir aunque la persona haya recibido las dos dosis de vacuna contra coronavirus. 

Advirtió que es posible que muchas personas piensen que tras recibir la vacuna se puedan relajar las medidas para mitigar los contagios por lo que con más razón se deben dar las mismas recomendaciones a las personas que se han vacunado.

Las declaraciones de Jonathan Van-Tam fueron dadas al diario Telegraph en la que dice que aquellos que recibieron la vacuna pueden estar protegidos ante la infección pero aún así transmitir el virus.  

“Por lo tanto, incluso después de haber recibido ambas dosis de la vacuna, aún puede administrar COVID-19 a otra persona y las cadenas de transmisión continuarán”, reveló Van-Tam.

Leer mas: Cuándo llega la vacuna de CanSino Biologics a México

Dijo que si las personas vacunadas modifican su comportamiento, los casos de coronavirus se mantendrán altos y se seguirán poniendo en riesgo a otros que también requieren la vacuna. 

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de que Reino Unido ha vacunado ya a más de 5 millones de personas. El experto destaca que la vacuna contra coronavirus ha traído esperanza al mundo que podría estar en el último tramo de la pandemia pero que aún se tiene que seguir trabajando un poco más. 

Todo esto mientras que en el mundo se han presentado ya casi 90 millones de casos acumulados de coronavirus y han muerto por causas de complicaciones de Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo