Salud

Peste bubónica: ardilla contagiada enciende alarmas en Estados Unidos

Una ardilla infectada con peste negra o peste bubónica fue encontrada en un condado de Estados Unidos, llaman a tener precaución con los animales salvajes

Por  Juan Leyva

Una ardilla con peste bubónica fue detectada en un condado de Estados Unidos.(Imagen de <a href=JoeBreuer en Pixabay)" data-full="/__export/1594836540767/sites/debate/img/2020/07/15/peste_bubxnica_ardilla_contagiada_enciende_alarmas_en_estados_unidos_crop1594836484926.jpg_554688467.jpg" data-size="w:1920,h:1080" />

Una ardilla con peste bubónica fue detectada en un condado de Estados Unidos. | Imagen de JoeBreuer en Pixabay

Estados Unidos.- Una ardilla contagiada con el virus de la peste bubónica (o peste negra) fue detectada en Estados Unidos, país que en este momento encabeza la lista de muertes y de casos de coronavirus del mundo. El hallazgo de la ardilla se dio en la región de Colorado, informó el Departamento de Salud de Jefferson. 

La ardilla fue encontrada en Morrison, el caso de la ardilla con peste bubónica es el primero detectado en este año. El Departamento de Salud de Jefferson indicó que si bien el riesgo de contagio es bajo, se emite una alerta preventiva para que los ciudadanos tengan cuidados especiales con sus mascotas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También hizo un llamado a eliminar todos las fuentes de alimentos y refugio para animales salvajes. 

Qué es la peste bubónica y cómo se contagia

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersina pestis que puede ser contraída por los humanos al entrar en contacto con animales salvajes y domésticos contagiados. 

El contagio se da por contacto directo con sangre o tejido de animales infectados y a través de picaduras de pulgas y arañas o por la tos emitida por una persona contagiada. 

El brote de peste negra este año se identificó en Mongolia y se ha extendido a otros países como China, donde este lunes se aconteció una muerte por su causa. 

Te puede interesar: 

Rusia prohíbe caza de marmotas por alerta de peste negra en Mongolia

Activan alerta sanitaria por posible caso de Peste Bubónica en China

Mongolia impone cuarentena en frontera con Rusia por brote de peste bubónica

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo