Salud

Picadura de araña vuelve a mujer vegetariana en carnívora

Luego de una cirugía, los doctores le recomendaron una dieta con carne como ingrediente

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Pixabay

Foto ilustrativa. Pixabay

Años de alimentación estrictamente vegana acabaron cuando una araña le picó en el tobillo derecho. Esta es la historia de una mujer de origen polaco que se volvió carnívora luego de la picadura de este insecto.

Sylwia Tabor, de 32 años se encontraba en un campamento en Sacramento, California, Estados Unidos cuando una araña le picó en el tobillo, al principio no le dio mucha importancia pero a los días la marca de la picadura creció del tamaño de un puño. 

Los médicos le diagnosticaron fascitis necrotizante, una infección que daña el tejido celular subcutáneo y la fascia. En una cirugía de tres horas los médicos lograron contener el avance de la infección, pero recomendaron una dieta estricta donde no podía consumir la mayoría de los alimentos que ella habitualmente comía. 

La mayoría de las comidas que le recomendaron llevaban carne, y ella refirió que luego de consumirla se sintió mejor al instante y "despertó del estado de sonambulismo en el que había entrado desde que sufrió la infección. 

En enero de 2018 la mujer terminó adoptando una dieta completamente carnívora y se convenció de que los alimentos veganos son antinutrientes, es decir que interfieren negativamente en la absorción en el intestino. 

La mujer compra ahora la carne a un granjero local, donde los animales reciben buen trato y eso le ha hecho olvidar las cuestiones éticas.