Salud

Pide la OMS no vacunar a niños contra Covid-19 antes de terminar de vacunar a adultos mayores

La vacuna contra Covid-19 debe ser aplicada de manera primordial a los adultos mayores antes que a los niños

Por  Juan Leyva

Pide la OMS no vacunar a niños contra Covid-19 antes de terminar de vacunar a adultos mayores(EFE)

Pide la OMS no vacunar a niños contra Covid-19 antes de terminar de vacunar a adultos mayores | EFE

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los países que no se comience con la vacunación en niños hasta que se culmine con la vacunación en adultos mayores contra Covid-19

La doctora Kate O´Brien, directora del Departamento de Inmunización y Vacunas de la OMS dijo que la prioridad para recibir la vacuna debe ser primordial para los adultos mayores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: El "hongo negro" que está mutilando a pacientes Covid-19 en india: mucormicosis

La vacunación en niños debe ser viable hasta que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas para adultos y otras personas con comorbilidades que aumentan el riesgo de una Covid-19 más grave. 

La advertencia de la OMS se da luego de que Canadá y Estados Unidos han estudiado el uso de la vacuna contra Covid-19 en niños de a partir de los 12 años, al igual que Alemania. 

Este mismo 7 de mayo, la OMS aprobó la homologación de urgencia para la vacuna COVID-19 china Sinopharm, producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG). Este antídoto deberá ser aplicado, únicamente, en mayores de 18 años.

La posibilidad de aplicar la vacuna contra coronavirus a niños aumenta luego de que se ha comprobado que diversas vacunas son útiles y seguras para su uso en niños de hasta 12 años de edad, como es el caso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que podría recibir el uso para uso de emergencia por la FDA en niños. 

Leer mas: Pese al avance de la vacunación Covid-19, México está cerca de llegar a 220 mil muertes

También se ha dado la autorización para uso de emergencia en mayores de 18 años a la vacuna SinoPharm producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, subsidiaria de China National Biotec Group (CNBG). 

 
La curiosa conexión entre ‘WandaVision’ y ‘Wonder Woman 1984’
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo