Salud

Pide la Organización Panamericana de la Salud endurecer medidas anticovid en países de alta transmisión

La OPS indica que en zonas donse de han detectado altas tasas de transmisión de SARS-CoV-2 se deben endurecer las medidas sanitarias

Por  AFP .

Pide OPS endurecer medidas anticovid en países de alta transmisión(EFE)

Pide OPS endurecer medidas anticovid en países de alta transmisión | EFE

Ante el aumento en el número de casos de Covid-19 en diversos países americanos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se endurezcan las medidas en estos territorios para evitar la propagación del virus

La OPS dijo que en los países donde se han detectado lugares de alta propagación son en algunas regiones de México, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Uruguay, Chile, Bolivia, Cuba y Colombia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Una cuarta parte de contagiados con Covid-19 presentará la Covid-19 largo

De acuerdo a Carissa Etienne, directora de la OPS, endurecer las medidas restrictivas es la mejor manera de reducir los contagios hasta que se tengan vacunas para todos. 

Dijo que entre las medidas que se deben dictar son el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico entre las personas, y evitar aglomeraciones en espacios interiores como formas de contener la expansión del virus.

La directora de la OPS dijo que se debe recordar que en América Latina y El Caribe, menos de una de cada 10 personas se encuentra vacunada contra la Covid-19.

"Somos una región de más de 600 millones de personas donde los casos aumentan, los hospitales están llenos y las variantes circulan rápidamente", dijo.

En México, Etienne señaló un "leve aumento" de las infecciones en las últimas semanas, impulsado principalmente por las regiones de Baja California y Yucatán.

En el Caribe, Cuba y República Dominicana continúan generando la mayoría de los casos nuevos, con altas tasas de mortalidad en Trinidad y Tobago, apuntó.

También subrayó el incremento de las infecciones en partes de Belice, Guatemala y Panamá.

En Sudamérica, remarcó el pico de contagios en toda Colombia, con una ocupación muy alta de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las grandes ciudades metropolitanas.

Leer mas: Hallan que Regeneron, un coctel de anticuerpos que puede evitar muertes por Covid-19

Las infecciones por covid-19 llenan hospitales en ciudades como Sao Paulo, en Brasil, así como en Bolivia, Chile y Uruguay, en particular con pacientes más jóvenes de entre 25 y 40 años, agregó. 

 
Incendio acaba con el 80% del complejo hotelero "Los Ranchos" en exclusiva zona de Punta de Mita
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo