Selecciona tu región
Salud

Piden no adelantar ni mezclar vacunas ante alza de casos de Covid-19

Piden que no se mezclen las vacunas y tampoco que se adelanten los tiempos de vacunación ya que se desconcen sus efectos a largo plazo

Por Juan Leyva

-

Los casos de Covid-19 en México siguen a la alza y ante esto los especialistas recomiendan no mezclar ni adelantar la vacunación ya que esto podría traer consecuencias para la salud. 

De acuerdo a Héctor Raúl Pérez Gómez, especialista de la Universidad de Guadalajara, hasta el momento no existe evidencia científica ni disposición oficial alguna sobre el adelanto de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 por lo que llamó a evitarlo. 

Leer mas: Alcanza México nuevo récord diario de vacunación con un millón 453 mil 638 dosis: López-Gatell

En cuanto a la mezcla de dosis, dijo que actualmente la disposición a nivel mundial es usar la misma dosis en la primera y segunda vacuna, esta se rige en todo el mundo, dijo el especialista. 

En cuanto al tiempo que puede pasar entre la primera y segunda dosis, el especialista de la Universidad de Guadalajara, Carlos Alonso Reynoso dijo que no existe problema alguno si se retrasa la aplicación de la segunda dosis. 

“Estudios preliminares han dicho que si se prolonga la segunda dosis pudiera haber un efecto mayor”, agregó.  

Leer mas: Recién nacidos contagiados por Covid-19 en Tabasco suman 100

En cuanto a la combinación de dosis, dijo que se desconocen los efectos de esto a corto y largo plazo y que en caso de hacerse, algunos países y establecimientos no están aceptando la mezcla de dosis en los comprobantes de vacunación. 

¿Te has vacunado contra Covid-19?

0%
No 0%
"Nos apuntaron con el arma": policías de Coahuila persiguen y golpean a hombre frente a su familia
Síguenos en