Salud

Poco probable que daño cardíaco sea duradero en pacientes con Covid-19 leve

El estudio comparó el daño cardíaco de pacientes con enfermedad Covid-19 leve con  el de personas sanas. 

Por  Juan Leyva

Poco probable que daño cardíaco sea duradero en pacientes con Covid-19 leve(Freepik)

Poco probable que daño cardíaco sea duradero en pacientes con Covid-19 leve | Freepik

Un nuevo estudio encontró que el daño cardíaco en los corazones de los pacientes que se infectaron con Covid-19 parecía similar al de las personas que nunca fueron infectados por la enfermedad, encontró un nuevo estudio publicado en la revista JACC Cardiovascular Imaging.

El estudio encontró que es poco probable que el daño cardíaco sea duradero en pacientes Covid-19 que desarrollaron una enfermedad leve. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Dos bebidas azucaradas al día se relacionan con el doble de probabilidades de desarrollar cáncer

El estudio fue realizado por investigadores del University College London (UCL) y se basó en los datos de trabajadores de la salud que se infectaron al cuidar a sus pacientes. Estos desarrollaron síntomas leves o fueron asintomáticos y demostraron que presentaron daño cardiaco.  

"Ha habido una gran cantidad de investigación durante el último año sobre cómo el virus afecta los corazones de los pacientes que sufren una enfermedad grave, pero, hasta la fecha, ha habido poco trabajo sobre si los pacientes con casos leves experimentarán los mismos problemas. deberían mitigar las preocupaciones cardiovasculares de la abrumadora mayoría de pacientes que experimentan casos leves de COVID-19", dijo el equipo de investigación de UCL. 

Para este estudio se seleccionaron a  49 individuos con síntomas leves del Covid-19 leve, quienes proporcionaron muestras semanales de sangre, saliva y frotis nasal durante 16 semanas.

El equipo realizó exámenes de resonancia magnética cardíaca en 74 trabajadores de la salud seis meses después de su infección leve, enfocándose en la estructura y función del corazón. Compararon sus hallazgos con exploraciones de 75 controles de edad, sexo y etnia saludables que nunca se infectaron con el virus.

Leer mas: México analiza uso de vacuna rusa Sputnik Light contra Covid-19: Ebrard

Con base en su análisis, el equipo determinó que entre el grupo con Covid-19 leve anterior y los que nunca contrajeron el virus, no hubo diferencias en la estructura cardíaca, función,  caracterización tisular o o biomarcadores. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo