Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por diabetes y obesidad se agravan casos de influenza

CUIDADOS

México, D.F..- Especialistas y autoridades de salud advirtieron que la diabetes y la obesidad son factores que agravan la salud de personas con influenza AH1N1.

Explicaron que el sistema inmunológico de personas con esas enfermedades no reaccionan de la misma manera que el de una persona sana, por lo que se convierten en uno de los grupos prioritarios a vacunar esta temporada.

Autoridades sanitarias reconocieron que la situación de pacientes internados por influenza se agravó porque también tienen diabetes o sobrepeso.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda que las personas con diabetes tipo 1 o 2 reciban dos vacunas: una contra la influenza y otra contra la neumonía (neumocócica).

En México, datos oficiales señalan que 9.2 % de la población tiene diabetes y siete de cada 10 adultos presentan sobrepreso u obesidad.

En Jalisco, el gobierno estatal ordenó la instalación de filtros sanitarios en las entradas de las escuelas a partir del próximo lunes para evitar contagios entre alumnos.