Salud

Por estas razones te tiembla un ojo; no es sólo por estrés

Aunque no en todos los casos se trata de algo grave, puedes evitar que esto te pase

Por  El Debate

Por estas razones te tiembla un ojo; no es sólo por estrés

Por estas razones te tiembla un ojo; no es sólo por estrés

Únete a nuestra red saludable
 

Seguro en más de una ocasión has sentido que uno de tus párpados tiembla sin parar. Es un movimiento involuntario que no puedes controlar... te asustas un poco o quizá de dé un gracia, lo cierto es que cuando el ojo tiembla, puede ser una señal de que algo anda mal en nuestra vista. 

Estos movimientos involuntarios son llamados blefaroespasmo. Por lo general es el párpado inferior el que se mueve, aunque podría darse también en el superior. Lo mismo puede ser que dure unos segundos a durar horas. 

Pero, ¿por qué tiembla? No han encontrado las causas exactas que originen el movimiento involuntario, pero se han determinado factores que lo desencadenan, entre ellos están los siguientes: 

Nerviosismo o estrés. Si los espasmos ocurren cuando estamos bajo presión, nerviosismo o estrés se deben a una reacción del cuerpo que se da de manera instintiva. Cuando pasa el lapso estresante, el párpado debería dejar de moverse, de lo contrario acuda a su médico. 

Forzar la vista. Estos movimientos involuntarios se desencadenan también por mantener forzada la vista por un tiempo prolongado. Esto sucede en personas que tienen problemas visuales, pasan mucho tiempo frente a una computadora o televisión. 

Ojos resecos. Otro factor que podría acabar en un blefaroespasmo es que el ojo se encuentra seco y con esos movimientos busca lubricarse. En este caso debe cerrar el ojo por unos cinco minutos y usar gotas oftalmológicas lubricantes o "lágrimas artificiales". 

Beber demasiado café, alcohol o cualquier otra sustancia estimulante  puede desencadenar movimientos de este tipo en nuestra vista. 

Estos movimientos generalmente no son graves. Sin embargo, si observa otros síntomas más graves como contracciones que cierran el párpado completo y el temblor afecta a otras zonas de la cara, es recomendable visitar a su médico para una revisión a fondo. 

  • ojo
  • porque tiembla un ojo
  • que es un blefaroespasmo
  • tiembla parpado
  • salud
  • mi salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo