Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por esto deberías de limpiar estas 5 cosas y no lo haces

Las consecuencias de no poner atención a estas áreas comunes del hogar en su limpieza puede ser muy grave 

Imagen ilustrativa. Foto: NY TIMES

Antes de entrar al tema, hay que señalar que deberías limpiar estos espacios no porque te puedan enfermar o algo así, sino porque tal vez estén realmente asquerosos y son lugares que atrapan polvo y mugre con facilidad. Además pueden acumular bacterias, pero tampoco hay razón para que te provoquen una fobia.

Picaportes y manijas

Puede que no se te ocurra limpiar los picaportes y las manijas de tu casa con frecuencia. No obstante, merecen recibir un trapazo rápido la próxima vez que estés limpiando el cuarto donde se encuentran. Si piensas cuántas veces tocamos los picaportes y las manijas de nuestras casas, especialmente con las manos sucias o al salir del baño, tal vez lo vuelvas un hábito.

Foto: NY TIMES

Probablemente has escuchado que las manijas de las puertas, particularmente las del baño, pueden alojar todo tipo de gérmenes asquerosos que te pueden enfermar. Sin embargo, el riesgo que representan las bacterias en los picaportes suele exagerarse bastante. 

Tu teléfono móvil

A pesar de ser algo que utilizamos durante muchas horas diariamente, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo más que limpiar la pantalla de tu celular porque estaba tan manchada que no te dejaba ver? En realidad, si consideramos la frecuencia con la que utilizamos nuestros teléfonos celulares y dónde los usamos (sí, eso incluye revisar Facebook mientras estás sentado en el inodoro), estos merecen una limpieza más profunda de vez en cuando.

Foto: NY TIMES

De acuerdo, un poco de grasa de tus manos no es el fin del mundo, pero la variedad de bacterias repugnantes que prosperan en tu teléfono no debería hacerte sentir bien. Además, conservar tu dispositivo limpio también tiene beneficios de otro tipo para ti: tu pantalla se mantiene limpia y fácil de leer, y aleja el polvo y la mugre de los orificios de las bocinas, así como de los puertos para cargarlo y para conectar los audífonos.

El teclado de tu computadora

Cuando no estás usando tu teléfono, probablemente estás usando una computadora de escritorio o una portátil, lo que significa que tus dedos están en contacto constante con tu teclado. Además, si tomamos en cuenta que la mayoría de nosotros comemos bocadillos o el almuerzo en el escritorio, bebemos sobre la computadora e incluso le tiramos la bebida completa encima, podrás imaginar el desagradable y sucio mundo que vive debajo de las teclas.

Foto: NY TIMES

Tu control remoto

La suciedad se acumula; solo piensa en la cantidad de veces que has comido botanas frente a tu pantalla. No importa si prefieres palomitas de maíz, papas fritas o comidas completas, tu control remoto seguramente está sucio y, de nuevo, aunque es poco probable que te enfermes por tocar esa cosa pegajosa y mugrienta, la suciedad no beneficia la vida útil del aparato del que dependes para relajarte después de un largo día de trabajo.

Foto: NY TIMES

Afortunadamente, si tienes alergias o simplemente no te hace feliz la idea de tener una almohada asquerosa bajo tu cabeza mientras duermes, la solución es fácil: un viaje en lavadora en ciclo delicado, después secado en máquina con baja potencia o secado al aire libre. Si gustas, da un paso más e invierte en un protector de almohada de buena calidad.

Razones que te harán dejar de comer salchichas

Por: El Universal Las salchichas no son precisamente un alimento natural y muchos manos saludables por su alto contenido de grasas, sin embargo ¿qué tan dañinas pueden llegar a ser? Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que las carnes procesadas -como las salchichas- "son preservadas mediante sodio, nitratos y otros conservadores".