Salud

Por mutación genética, niño nace con riñón en pierna derecha

Es el único caso registrado por la comunidad médica en el mundo

Por  Juan Leyva

La falta de un cromosoma hizo que el riñón se desarrollara en un lugar distinto.

La falta de un cromosoma hizo que el riñón se desarrollara en un lugar distinto.

Hamish Robinson es un caso médico único en el mundo que ha sorprendido a la comunidad científica; una rara mutación genética ha causado que uno de sus riñones se encuentre en el muslo derecho. 

La mutación genética se debe a que el niño de 10 años no posee el cromosoma 7p22.1, una condición que afecta a una de cada 900 personas en el mundo, pero a Hamish Robinson le ha causado la localización del riñón en su muslo derecho

Aunque el riñón no está donde generalmente se encuentra dentro del aparato urinario  y se localiza en su pierna derecha, este funciona adecuadamente a la par que lo hace su otro riñon que sí se encuentra en su lugar. 

Aunado a estos problemas, el menor posee difucultad para hablar y lo hace con la ayuda de una computadora, escucha con un solo oído, tiene dificultades de aprendizaje, ataques asmáticos y problemas de la columna vertebral. 

Los desórdenes del cromosoma 7p22.1 hace que las personas tengan más riesgo de padecer malformaciones en los órganos internos, como el corazón, riñones y paladar.