Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Por qué EUA prohibió la venta de huevos Kinder en el país?

Todavía se considera que este producto puede provocar asfixia por las piezas pequeñas que contienen en su interior; sin embargo, la compañía Ferrero anunció que el chocolate por fin podrá adquirirse en territorio norteamericano durante 2018

Los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión de Seguridad de Productos por el Consumidor, pero en el 2018 comercializarán en forma legal sin juguetes en el interior.

Estados Unidos.-Tal vez te tome por sorpresa, pero los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión de Seguridad de Productos por el Consumidor.

Los chocolates en forma de huevo, que contienen juguetes en su interior, pertenecen a la marca Ferrero, la misma que lanzó Nutella. Pero a pesar de ser deliciosos, su venta está prohibida en territorio estadounidense.

En 1983, una pareja fue multada con 12 mil dólares en la frontera con Canadá, por tratar de pasar ilegalmente una caja de chocolates.

¿POR QUÉ LA RESTRICCIÓN?

La ley del país norteamericano prohíbe la venta en confitería de cualquier producto que contenga alcohol o “haya incorporado parcial o totalmente cualquier objeto no nutritivo.

Este párrafo no se aplicará si, a juicio del Secretario, dicho objeto y producto tiene un valor funcional y práctico para el producto y no fuera peligroso para la salud”.

El próximo año, por fin tendrán una venta “legal” con una versión que separa el juguete del chocolate, llamada Kinder Joy.
 

LA PELIGROSIDAD DE LAS PIEZAS DE LOS HUEVOS SORPRESA  

Hasta los primeros meses de 2017, se consideró que los huevos Kinder Sorpresa pueden provocar asfixia, por las piezas pequeñas que contienen en su interior. Sin embargo, la compañía Ferrero anunció, en mayo de este año, que el chocolate por fin saldrá a la venta, en Estados Unidos, durante 2018.

“Cualquier producto Kinder Sorpresa que se haya vendido en Estados Unidos hasta ahora, se hizo de manera no autorizada”, enfatizaron en un comunicado. En el resto del mundo, Ferrero vende cerca de 3  mil 500 millones de huevos al año.

La polémica ley que prohibió la venta de alimentos con “objetos no nutritivos en su interior” fue redactada en 1938, como respuesta a los múltiples casos de envenenamiento que se presentaban.

En la década de los 30, un elixir causó la muerte de más de 100 personas la mayoría niños. Tenía un saborizante de frambuesa y se comercializó, causando graves daños.

La ley alcanzó a los huevos Kinder, pero el próximo año, por fin tendrán una venta “legal” con una versión que separa el juguete del chocolate, llamada Kinder Joy.