Salud

Por qué el coronavirus está matando a personas jóvenes, surgen teorías

Las muertes han sorprendido a sus familias, quienes dijeron que se creía que cada uno estaba sano y que nunca se les había diagnosticado ninguna condición preexistente

Por  El Debate

Por qué el coronavirus está matando a personas jóvenes, surgen teorías(Pixabay)

Por qué el coronavirus está matando a personas jóvenes, surgen teorías | Pixabay

Una de las tendencias de coronavirus más preocupantes que surgió en los últimos días es la muerte de tantos jóvenes que no tenían condiciones de salud subyacentes conocidas.

Solo en Gran Bretaña, incluyen a un niño de 13 años de Brixton, en el sur de Londres, al chef de 19 años Luca Di Nicola, a Chloe Middleton de 21 años y a la enfermera del NHS Areema Nasreen, de 36.

Sus muertes han sorprendido a sus familias, quienes dijeron que se creía que cada uno estaba sano y que nunca se les había diagnosticado ninguna condición preexistente que los hubiera hecho vulnerables a Covid-19.

Si bien la nueva cepa de coronavirus parece afectar más seriamente a los ancianos, los expertos en los EE. UU. Han estado tratando de descubrir por qué algunas personas sanas y más jóvenes están muriendo, y creen que han encontrado algunas respuestas posibles.

El Dr. Sanjay Gupta, neurocirujano y corresponsal médico jefe de CNN, dijo que los científicos e investigadores están explorando si algunas personas más jóvenes están muriendo debido a su composición genética.

Temática/Pixabay

Él escribió: "Una posibilidad es una variación genética en el gen ACE2. ACE2 es una enzima que se adhiere a la superficie externa de las células en los pulmones, así como al corazón".

El coronavirus usa la enzima para ingresar a las células de las vías respiratorias.

El Dr. Gupta señaló una historia de la revista Science, en la que el Dr. Philip Murphy, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Dijo que "las variaciones en el gen ACE2 que alteran el receptor podrían facilitar o dificultar la entrada del virus". Células".

Los científicos involucrados en ese estudio están analizando el ADN de pacientes que tenían casos graves de Covid-19 y sin problemas de salud subyacentes, como diabetes o enfermedad cardíaca o pulmonar, y lo comparan con el ADN de aquellos con enfermedad leve o no preexistente en todas.

El Dr. Gupta dijo que otro posible factor es que el surfactante pulmonar, un líquido secretado por las células de los pequeños sacos de aire en los pulmones, se agota en los pacientes con Covid-19.

El líquido ayuda a los pulmones a expandirse y contraerse normalmente, pero cuando se agota el suministro esa función se interrumpe, los alvéolos pueden colapsar y se hace mucho más difícil respirar.

El Dr. Gupta escribió: "Si piensas en tus pulmones como una esponja, el tensioactivo sería el detergente que los haría suaves y flexibles. Sin tensioactivo, sin embargo, tu pulmón se vuelve rígido y difícil de apretar.

Puede ser por eso que algunos pacientes continúan luchando incluso con una máquina de respiración".

Los investigadores también están investigando el sistema inmune humano y cómo responde a los virus y las bacterias.

Es posible que un sistema inmunitario saludable pueda provocar problemas graves.

El Dr. Gupta escribió: "En algunas personas jóvenes y sanas, un sistema inmunitario muy reactivo podría provocar una tormenta inflamatoria masiva que podría abrumar los pulmones y otros órganos. En esos casos, el problema no es un sistema inmunitario envejecido o debilitado. - es uno que funciona muy bien ".

Otra posibilidad es que algunos jóvenes piensen que son saludables e invencibles y, por lo tanto, tomen menos precauciones o ignoren las reglas de distanciamiento social para evitar contraer el coronavirus.

Temática/Pixabay

Esas personas "han estado expuestas a cargas virales mucho mayores del medio ambiente", agregó el Dr. Gupta.

En el Reino Unido, los pacientes más afectados han sido los ancianos y los vulnerables, según las estadísticas del gobierno.

En su actualización más reciente, el 31 de marzo, la Oficina de Estadísticas Nacionales escribió: "La gran mayoría de las muertes relacionadas con COVID-19 se han producido entre personas de 65 años o más (100 de 108), con casi la mitad (45) de esto ocurre en el grupo de edad mayor de 85 años ".

Te puede interesar:

¿Quiénes de verdad necesitan usar cubrebocas?

Casos de coronavirus en México por estado 6 de abril

Epidemia por Covid-19 alcanza niveles históricos en Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo