Salud

Por qué hace daño usar tanga

Esta prenda de vestir no debe ser usada todos los días, pues podría acarrear daños a la salud

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- El uso excesivo (a diario) de la tanga puede traer complicaciones para la salud, por ello debes utilizar esta prenda de vestir con moderación.

El objetivo de la ropa interior es proteger las zonas genitales íntimas, sobre todo del roce de la tela de la prenda de vestir que utilizamos ya que de lo contrario se sufrirían rozaduras y molestias. 

Estas son las consecuencias de utilizar por periodos prolongados esta prenda de vestir. 

La tanga, es notablemente más chica que el calzón normal, ello hace que la zona de protección disminuya y exponga a la zona íntima a las rasaduras. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las zonas sin protección puede quedar expuesta a agentes que induzcan a una infección en las vías urinarias o infecciones vaginales. 

Otra razón para usar con menos frecuencia la tanga es que la cinta que generalmente queda entre los glúteos puede arrastrar hacia la zona vaginal ciertos microorganismos que pueden alterar el pH de la zona vaginal y por ende crear un ambiente propicio para que se reproduzcan las bacterias, sobre todo porque esta área está expuesta a la humedad y el calor. 

Por la razón anterior tampoco es recomendado utilizar tanga mientras se realiza ejercicio. Se recomienda dejar de utilizar tanga y comenzar con calzones tipo bóxer. Tampoco es recomendable utilizar la misma prenda interior de vestir por dos días seguidos, sea tanga o cualquier otro tipo, ya que puede acarrrear complicaciones en el área íntima, sobre todo en mujeres. 

La principal infección micótica que podría surgir tras usar dos días el mismo calzón puede ser la candidiasis, además de salpullido e irritación.

La ropa interior nueva tambiíen puede causar infecciones debido a los agentes que pueden acumular mientras están almacenados o en el proceso de transporte a las tiendas. Por ello es importante usar siempre ropa interior lavada y completamente seca. 

La elección de ropa interior a partir de sus materiales 

Estos son los que debes evitar:

  • Nylon. Es fácil de lavar y secar, pero mantiene el calor y la humedad en tu zona íntima lo que puede ayudar a la proliferación de bacterias. 
  • Lycra. Aumenta la temperatura vaginal y favorece la humedad. 
  • Spandex. Este tipo de material es una de las principales causas de candidiasis. 

Los que debes elegir son:

  • Algodón. Permite la respiración del área vaginal y la mantiene a temperatura normal. 
  • Seda. Este tipo de material no acumula calor en tu zona vaginal.
  • Si las infecciones tras usar ropa interior mojada o inadecuada causan grandes molestias, lo mejor es que acudas a un médico por un tratamiento adecuado.