Salud

¿Por qué la vacuna contra la tuberculosis puede proteger contra otras infecciones?

La vacuna parece ser efectiva también contra otras infecciones

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. La vacuna parece ser efectiva contra otros tipos de infecciones.(Pixabay)

Ilustrativa. La vacuna parece ser efectiva contra otros tipos de infecciones. | Pixabay

México.- En países donde la tuberculosis es una enfermedad común se suele aplicar una vacuna llamada Bacillus Calmette-Guérin (BCG), esta vacuna no es de uso común en el mundo y se sigue usando en determinados países. 

Unos estudios recientes han vinculado a esta vacuna con la protección ante la infección por coronavirus y de otra amplia gama de infecciones, de acuerdo investigaciones del Instituto Telethon Kids en Perth, Australia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Remdesivir contra coronavirus: Japón usará medicamento estadounidense

La protección podría estar relacionada con el aumento en la producción de células conocidas como neutrófilos que protegen a los recién nacidos contra numerosas infecciones. 

Para el estudo de protección de la vacuna BGC contra distintas enfermedades se tomaron muestras de sangre de niños nacidos en Gambia, Guinea-Bissau y Papua Nueva Guinea, la mitad de los cuales había sido vacunados. Y descubrieron que tres días después, los que habían recibido la vacuna tenían aproximadamente el doble de células inmunes.

Sin embargo, los especialistas indican que la protección de la vacuna BGC contra el coronavirus debe ser aún estudiada a profundidad y mediante una consideración cuidadora. 

Te puede interesar: 

Qué es el síndrome "hiperinflamatorio" asociado a coronavirus

15 niños hospitalizados en NY con síndrome inflamatorio relacionado a Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo