Salud

¿Por qué las personas con diabetes son más vulnerables ante el coronavirus?

Las personas con diabetes no controlada pueden tener síntomas graves de la enfermedad COVID-19

Por  Juan Leyva

Insulina para el control de la diabetes.(El Debate)

Insulina para el control de la diabetes. | El Debate

México.- Las personas con diabetes tienen más riesgo de complicación por enfermedad COVID-19, pero tienen la misma posiblidad de infectarse que cualquier otra persona. 

 Se calcula que en México existen aproximadamente 12 millones de personas con diabetes y cada año cerca de 100 mil mueren por su causa. 

La clave: el control de la diabetes

La complicación de la enfermedad COVID-19 puede ocurrir con más frecuencia en personas diabéticas que no llevan un adecuado control de los niveles de azúcar en la sangre que está ligado a una baja en las defensas del sistema inmunológico. 

El sistema inmune débil o comprometido puede alargar el periodo de lucha de las personas diabéticas contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19 y el virus puede prosperar en el entorno de las variaciones de glucosa en la sagre. 

Te puede interesar:

Coronavirus: cómo deben cuidarse las personas con diabetes

Personas con diabetes y obesidad, las más vulnerables al coronavirus: López-Gatell

Personas con obesidad y enfermedades crónicas, las más propensas al coronavirus

Las personas con diabetes tienen más probabilidades de experimentar síntomas y complicaciones graves cuando se infectan con un virus. 

Cuando la diabetes no se encuentra bien controlada el riesgo de complicación por coronavirus es mayor, por el contrario con una enfermedad bajo control el riesgo es similar al del resto de la población, indica diabetes.org. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo