Selecciona tu región
Salud

¿Por qué las personas vacunadas contra Covid-19 dan positivo a la infección?

A pesar de estar vacunados, algunas personas pueden infectarse de Covid-19 e infectar a las personas cercanas, aunque en menor medida

Por Juan Leyva

-

La vacunación es la forma más efectiva para poner freno a la pandemia por Covid-19, sin embargo, muchas personas siguen contagiándose de la enfermedad a pesar de tener el esquema completo de vacunación.

De acuerdo a los científicos, así como una infección natural no garantiza una inmunidad al cien por ciento, las vacunas tampoco. Sin embargo, las personas que se han vacunado o han superado la infección de manera tienen una fracción menos de riesgo que quienes no están vacunados.

Leer mas: Incautan en USA 15 caracoles gigantes vivos: pueden causar casos de una rara meningitis en humanos 

¿Por qué una persona vacunada da positivo al coronavirus? 

Una prueba positiva es indicador de una infección por SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que puede causar la enfermedad Covid-19. Esta enfermedad se diagnostica cuando la infección comienza a causar síntomas como fiebre y tos. Se sabe que una parte importante de las personas infectadas con SARS-CoV-2 no presentarán síntomas. 

Aunque las vacunas brindan una fuerte defensa contra las enfermedades graves causadas por el SARS-CoV-2, ninguna protege completamente contra la infección, lo que significa que muchas personas vacunadas aún corren el riesgo de contraer el virus y transmitirlo a otras personas.

Cuánto más virus SARS-CoV-2 esté circulando en la comunidad, existen más posibilidades de que las personas inmunizadas se contagien, pero una buena parte de estas no desarrollará síntomas y en casos extremadamente raros se tendrán pérdidas de vidas a causa de complicaciones de Covid-19 en vacunados. 

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de los Estados Unidos, existe evidencia de que es probable que las personas que se han vacunado tengan una enfermedad menos grave aunque lleguen a enfermar. 

Leer mas: Qué es la encefalitis enfermedad que dejó sin caminar a Chyno de Chyno y Nacho

De acuerdo a la estadística de los CDC, en Estados Unidos el  97%  de las personas hospitalizadas por Covid-19 no están vacunados, según la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aunque aquellos que no han recibido una sola dosis representan aproximadamente el 44% de la población. 

¿Te has vacunado contra Covid-19?

0%
No 0%
Afloran escándalos de espionaje y robo al INE
Síguenos en

Últimas noticias