Salud

Por qué no debes dormir con lentes de contacto

Dormir con lentes de contacto aumenta el riesgo de infecciones

Por  Juan Leyva

Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

Si unas lentes de contacto, un día agotador tal vez haga que olvides algo importante al irte a dormir; quitártelos, esta práctica podría acarrearte ciertos problemas de salud y a la larga más complicaciones. 

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA), señala que se deben seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y de los fabricantes cuando de lentes de contacto se trate. 

Por ello debes asegurarte se retirarlos de tus ojos al momento de irte a dormir. Tal vez si no lo haces un día sólo tengas irritación y ardor al día siguiente, pero de continuar esta práctica podrías contraer alguna infección bacteriana. 

Lo anterior debido a que entre el lente de contaco y el ojo puede quedar un espacio vacío, donde la humedad y el oxígeno crean las condiciones para que algunas bacterias se desarrolloen, como el caso de una infección por conjuntivitis y otras más graves. 

Dormir con lentes de contacto es un riesgo que puedes evitar, recuerda que estos están expuestos a la contaminación ambiental y del maquillaje por ello debes seguir una serie de pasos para mantenerlos limpios: 

  • No duermas con tus lentes de contacto.
  • Limpia diario tus lentes y su estuche. 
  • ige la solución adecuada para la limpieza de tus lentes. 
  • Evita usar agua de la llave para limpiarlos. 
  • No uses los lentes recién enjuagados con soluciones especializadas a base de peróxido de hidrógeno. 
  • Siempre lava tus manos antes de quitarte y ponerte los lentes de contacto. Siempre lava tus manos antes de quitarte y ponerte los lentes de contacto