Salud

¿Por qué salen verrugas en el cuello?

Algunas verrugas suelen aparecer como manifestación de una enfermedad como la propensión a la diabetes o por causa del Virus del Papiloma Humano, es importante identificar la causa de la verruga con la ayuda de un médico para saber cómo proceder 

Por  Juan Leyva

Las verrugas deben ser revisadas por un médico para proceder con su tratamiento.(Freepik)

Las verrugas deben ser revisadas por un médico para proceder con su tratamiento. | Freepik

México.- Generalmente las verrugas son una manifestación de un tipo de Virus de Papiloma Humano y estas pueden crecer en todas partes del cuerpo. Algunas verrugas se pueden prevenir y otras no. 

Es importante atender y estar al pendiente del comportamiento de las verrugas para descartar enfermedades graves. En esta ocasión hablaremos específicamente de las verrugas que aparecen en la zona del cuello. (Lee aquí como desaparecer verrugas de forma natural)  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señal de diabetes.

De acuerdo a fmdiabetes.org, las verrugas en el cuello o acrocordones, pueden ser una señal de resistencia a la insulina ya que esta resistencia ocasiona qeu las células de la piel crezcan de manera acelerada, también puede generar lineas oscuras en el cuello y axilas conocida como acantosis nigricans (lee aquí que es la acantosis nigricans)

Aumento de peso 

Cuando las personas aumentan de peso de manera excesiva pueden aparecer verrugas en el cuello y pueden influir en el exceso de hambre y en la ingesta de carbohidratos. 

Cambios hormonales

Durante los periodos donde se generan cambios hormonales drásticos como en el embarazo, las mujeres pueden experimentar la salida de verrugas en el cuello. 

Las verrugas pueden aparecer también por el uso de ciertos medicamentos con esteroides y en personas que tienen sudoración excesiva. 

Es importante destacar que existen ciertas verrugas que aparecen como manifestación de una cepa del Virus del Papiloma Humano, ante cualquier aparición, agrandamiento u otro problema que se presente en tus verrugas debes consultar al médico y este otorgará un tratamiento a seguir.

Te puede interesar: 

Vacuna contra el VPH; piden a hombres aplicársela

El 90% de los casos de verrugas genitales son causados por VPH

Mezquinos: qué son y por qué aparecen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo