Salud

¿Por qué se desmayaron decenas de personas tras recibir una vacuna anticovid en Estados Unidos?

Decenas de personas en Estados Unidos se desmayaron tras recibir una vacuna anticovid en los centros de vacunación, los CDC explican por qué ocurrieron

Por  Juan Leyva

¿Por qué se desmayaron decenas de personas tras recibir una vacuna anticovid en Estados Unidos?(Freepik)

¿Por qué se desmayaron decenas de personas tras recibir una vacuna anticovid en Estados Unidos? | Freepik

Decenas de personas que recibieron una vacuna anti covid-19 en distintos puntos de vacunación de cinco estados de los Estados Unidos se desmayaron al recibir la dosis, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

¿Por qué pasó esto? De acuerdo a los CDC, los desmayos fueron por ansiedad y estrés, factores que desencadenaron los mareos y desmayos. Informaron que para algunas personas esta reacción es común y se ha presentado durante años con otras vacunas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Si perdiste el gusto y el olfato por Covid-19, esta simple terapia puede ayudarte

Explicaron que existen personas que se asustan tanto con las vacunas que el cuerpo genera una reacción física como el desmayo. Los desmayos se registraron del 7 al 9 de abril en los estados de California, Colorado, Georgia, Iowa y Carolina del Norte. 

Se reportaron al menos 64 desmayos en los puntos de vacunación. Las personas afectadas presentaron dolor en el pecho, vómitos, náuseas y corazón acelerado pero ninguno se enfermó de gravedad.  

Las personas que presentaron esta reacción recibieron la vacuna  de Johnson & Johnson, se descartó que los desmayos sean una reacción alérgica o secundaria de esta vacuna. 

La vacuna anticovid de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 66.1 para evitar una enfermedad Covid-19 grave o moderada después de 28 días de la aplicación y el el 85. 4 % de enfermedad grave fue evitada.

Leer mas: Joe Biden pretende que las farmacéuticas distribuyan la vacuna contra Covid-19 a precio de costo

En ensayos clínicos se ha demostrado también su efectividad para las variantes de la enfermedad de Brasil y Sudáfrica. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo