Salud

¿Por qué se producen los antojos en el embarazo?

Estos pueden presentarse a cualquier hora del día o la noche y "tienen" que satisfacerse para calmar la ansiedad
¿Por qué se producen los antojos en el embarazo?

¿Por qué se producen los antojos en el embarazo?

Los expertos indican que los antojos en las mujeres durante la etapa gestacional se da por los cambios hormonales. Durante estos, las futuras madres pueden sentir antojo por sabores o alimentos que antes del embarazo les resultaban desagradables. 

Algunos nutricionistas creen que los antojos surgen para compensar una necesidad nutricional. Por ejemplo, una baja de vitamina B se compensaría con chocolate, el betacaroteno con duraznos, sin embargo, los estudios no han demostrado mucha validez de esta postura, lo cierto es que los antojo son reales. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otra de las teorías, la más aceptada es que los antojos se dan por la necesidad de afecto de la mujer por la pareja y por la ansiedad que produce el embarazo y la búsqueda de desvíar la atención con comida. 

Sea cual sea la causa de los antojos en el embarazo es conveniente que estos sean siempre sanos y que no pongan en riesgo a la madre o al bebé. 

Mientras no afectes tu alimentación puedes cumplirlos, aunque es importante que lo hagas con moderación. Un antojo concedido te dará placer y equilibrio como futura mamá.

Los caprichos al paladar pueden ir desde helados, galletas, pasteles hasta algo más picosito como paletas, tamarindos o fruta enchilada, entre otros.

Sin embargo, no solo debes saborear los antojos saludables, es importante alejarse de los alimentos con muchas calorías y grasas y tratar de controlar los ataques de hambre, pues te pueden llevar a padecer problemas de sobrepeso o complicaciones en el parto.

Para reducir los antojos no sanos es aconsejable que no saltes el desayuno, hacer ejercicio y contar con apoyo emocional, porque son justo las emociones las que hacen que se busque la comida.


Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp. 
Da click aquí.

 

  • embarazo
  • antojos en el embarazo
  • salud
  • el debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo