Salud

Por qué se sienten palpitaciones en vientre y cabeza

Las palpitaciones pueden ser manifestaciones musculares normales y se deben a diferentes factores

Por  Juan Leyva

Foto: Freepik.

Foto: Freepik.

México.- Un corazón sano late enter 600 y 100 veces por minuto. En cambio cuando sucecen más de 100 palpitaciones cardíacas por minuto se denomina taquicardia. Una frecuencia cardíaca de menos de 60 se denomina bradicardia. Un latido cardíaco adicional se conoce como extrasístole.

Además de las palpitaciones en el pecho, se puede sentir en el estómago, estas son frecuentes en la mayoría de las personas y generalmente no suponen riesgos graves para la salud. Estas palpitaciones son espasmos incontrolables, intermitentes y puedieran ser resultado de acumulación de gases y mala digestión. 

Además pueden presentarse bajo grandes periodos de estrés o ansiedad y en algunas personas estas palpitaciones están acompañadas con un dolor como especie de pinchazo. 

El estrés puede hacer que se coman los alimentos más rápido lo que puede causar estas palpitaciones. Beber café, gaseosas o alcohol puede aumentar la frecuencia con que se sienten las palpitaciones. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos.

La gastritis también puede cusar espasmos musculares en la región abdominal y sentirse como una palpitación. 

Cuando las palpitaciones se sienten en el costado izquierdo de las costillas se llama latido epigastrico y es más común en personas delgadas, este se origina en la aorta abdominal. 

Palpitaciones en el abdomen. Este tipo de palpitaciones pueden ser ocasionadas por aneurismo de aorta, que se refiere al ensachamiento de esa arteria que hace que sus paredes de debiliten entre sus síntomas más frecuentes se encuentran palpitaciones en el abdomen (cerca del ombligo) punzadas constantes o intermientente. 

Las palpitaciones en la cabeza son causadas también por el estrés y la ansiedad y es causada por la cantidad de sangre que se bombea en cada palpitación. La cafeína, laberintitis y las infecciones de opido también pueden causar palpitaciones en la cabeza. 

Es probable que si sientes palpitaciones en la cabeza y dolor puedas tener:

  • Cefalea tesional
  • Cefalea migrañosa
  • Cefalea del trigémino
  • Cefalea estimulada por el frío

Puede que las palpitaciones en la cabeza se deban también a presión arterial alta y es preciso controlarla para evitar riesgo de infartos, esta se puede tratar con antihipertensivos recetados por un especialista. 

Las palpitaciones tanto en la cabeza como en el área abdominal generalmente no es síntoma de una enfermedad grave, sin embargo si quieres estar más seguro, la consulta a un especialista podrá sacarte las dudas que tengas al respecto.