Selecciona tu región
Salud

¿Por qué te pones rojo al beber alcohol?

Unos son más intolerantes que otros y no quiere decir que ya tengas resaca o estés borracho

  • Beber

Por Juan Leyva

-

Beber alcohol, a parte del mareo provoca una reacción en casi todos los consumidores: la cara se torna de un color rojizo y todo esto se debe a los genes. Esta cualidad afecta a más de 500 millones de personas en el mundo. 

Científicamente se le conoce como Alcohol Flush Reaction (reacción de rubor al alcohol). De acuerdo a al estudio La genética de la motabolización del Alcohol, además del sonrojamiento, las personas pueden presentar un dolor de cabeza relativamente fuerte, que el corazón late más rápido y náuseas, estos síntomas no quiere decir que ya estés con la resaca encima, puesto que pueden aparecer apenas después de tomarse una copa. 

Click para cargar encuesta

Otros estudios han relacionado este rubor al beber alcohol con un mayor riesgo de padecer cáncer de esófago. El brandy, vino tinto y el whisky son las bebidas que más enrojecen y los asiáticos son los menos tolerantes y entre quienes es más notable el rubor, pues tienen un déficit de una encima que exterioriza el alcohol.

Esta reacción de debe a que los vasos sanguíneos se dilatan debido a que el cuerpo se llena de acetaldehído y provoca el enrojecimiento de la pie. El acetaldehído es el causante también de la resaca y ya digerido es 20 por ciento más tóxico que el alcohol.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBE TIPS Y NOTAS DE SALUD. DA CLICK AQUÍ

Fotos: Pixabay

Síguenos en

Temas

  • Beber
  • Alcohol
  • Ruborizado
  • Consecuencias de beber alcohol