Selecciona tu región
Salud

Por qué tiene los síntomas de Covid-19 pero no tiene Covid-19

Algunas personas suelen tener síntomas de Covid-19 pero al hacerse una prueba no resultan con la enfermedad

Por Juan Leyva

-

La mayoría conocemos los síntomas comunes de la Covid-19 como el dolor de garganta, cabeza y fiebre, sin embargo, muchas personas suelen tener los síntomas pero al hacerse una prueba resultan negativos a la enfermedad

Esto se debe a que existen numerosas enfermedades que suelen tener otras enfermedades respiratorias como la gripe. Estos resfriados, están apareciendo en regiones donde la variante Delta se está extendiendo. 

Leer mas: ¿Qué es la estenosis diverticular? la cirugía que tendrá el Papa Francisco

Los problemas de las vías respiratorias superiores, como la congestión, la secreción nasal y los dolores de cabeza, parecen estar en el centro de estos resfriados.

Los especialistas, como Russell Vinik, director de operaciones médicas de la Universidad de Utah Health en Salt Lake City, las personas que tienen los síntomas deberían considerar hacerse una prueba para descartar o confirmar la existencia de la Covid-19 o de un simple resfriado. 

Otras razones por las que podrías tener los síntomas y no la Covid-19 son otros virus respiratorios como el virus sincicial respiratorio (VSR), un virus que enferma tanto a adultos como a ancianos: os síntomas del VSR pueden incluir secreción nasal, disminución del apetito y tos.

Leer mas: ¿Perdiste el sentido del gusto o el olfato por COVID-19? Podría regresar en un año

Los especialistas indican que a simple vista es difícil distinguir entre Covid-19 y otros síntomas, por lo que recomiendan realizarse una prueba ante cualquier sospecha.  

¿Has sospechado de que tienen Covid-19?

0%
No 0%
"¡Es la ciclovía!": ciclista pasa por encima de auto que invadió ciclovía en Querétaro
Síguenos en