Salud

Precio de vacuna contra Covid-19 no será mayor a 89 pesos: AstraZeneca

La presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela, informó que el precio de la vacuna contra Covid-19 no excederá los 4 dólares, es decir, unos 89 pesos mexicanos

Por  Raúl Durán

La presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela, informó que el precio de la vacuna contra Covid-19 no excederá los 4 dólares, es decir, unos 89 pesos mexicanos.(Foto: Captura de YouTube / Presidencia)

La presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela, informó que el precio de la vacuna contra Covid-19 no excederá los 4 dólares, es decir, unos 89 pesos mexicanos. | Foto: Captura de YouTube / Presidencia

CDMX.- México y Argentina se encargarán de producir la vacuna contra Covid-19 para Latinoamérica y el Caribe gracias a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, que ha sido celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Serán de 150 a 250 millones de vacunas contra Covid-19 a producir, las cuales tendrán un precio no mayor a $4 dólares (unos $89 pesos mexicanos), de acuerdo a la directora general y presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la conferencia matutina de AMLO de este jueves, la representante de AstraZeneca adelantó que no se ha establecido cuál será el precio final de la vacuna contra Covid-19, sin embargo, los costos de las cadenas de suplido de México y Argentina parecen ser menores a las de Europa, por lo que el precio de cada dosis no deberá exceder los $4 dólares.

No tenemos el precio final porque lo estamos trabajando (...) pero va a estar alrededor de $4 dólares, creemos que no va a exceder los $4 dólares por dosis"

Sylvia Varela explicó que actualmente la vacuna se encuentra en la fase de 3 estudio, en la que se aplicará a alrededor de 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. Se espera que los resultados de esta fase se tengan en noviembre, tras lo cual serán presentados ante la autoridad sanitaria de cada país -en el caso de México la COFEPRIS-, para su avalúo y registro.

Una vez obtenido el visto bueno de la COFEPRIS, podrá iniciar la producción de la vacuna. La sustancia se producirá en Argentina para luego ser enviada a México, donde terminará el proceso de manufactura y será distribuida en el país y el resto de América Latina, a excepción de Brasil, de manera que estará lista durante el primer trimestre de 2021.

Mientras que la fase 1 se realizó y concluyó durante marzo y abril, aplicándose a mil 700 pacientes de Inglaterra, donde se obtuvieron resultados alentadores con respuesta imune en el 100% de los sujetos, resaltó Varela.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves:

Te puede interesar:

Vacuna de AstraZeneca, Oxford y Slim contra coronavirus en México será universal y gratuita

México podría iniciar producción de vacuna contra Covid-19 en noviembre: Ebrard

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo