Salud

Prediabetes; síntomas y tratamiento

La mayoría de las personas con diabetes presentaron prediabetes con anterioridad

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(Imagen de <a href=stanias en Pixabay)" data-full="/__export/1573489766093/sites/debate/img/2019/11/11/prediabetesx_sxntomas_y_tratamiento_crop1573489643570.jpg_2065329132.jpg" data-size="w:1289,h:725" />

Foto ilustrativa. | Imagen de stanias en Pixabay

México.- El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, esta enfermedad es una de las causas principales de muerte en México y el mundo. Esta enfermedad puede ser prevenida y en caso de que ya se haya desarrollado se puede controlar con un estilo de vida adecuado y con tratamiento médico. 

Realizar pruebas de índice de glucosa de manera periódica puede ayudar a detectar la prediabetes, un estado de salud en el que se alteran los niveles de glucosa en la sangre que no son normales pero tampoco son altos como para considerarse diabetes. 

La prediabetes representa un factor de alto riesgo para desarrollar diabetes tipos 2, casi todas las personas que padecen diabetes tipo 2 presentaron con anterioridad la prediabetes.

Para entender lo que es prediabetes se debe tener en cuenta lo siguiente: una persona con diabetes suele tener niveles de glucosa plasmática en ayunas iguales o superiores a los 126 mg/dl, la persona con prediabetes tiene un índice glucémico mas alto que el normal pero no tan alto como para considerarlo diabetes, por ejemplo entre 100 y 125 mg/dl. 

La prediabetes se puede prevenir con un estilo de vida sano encaminado a disminuir los niveles de glucosa, con esto se consigue retrasar la aparición de la diabetes o en su caso evitarla. 

Las personas con prediabetes generalmente presentan síntomas similares a los pacientes con diabetes como: 

  • Tener sed con frecuencia
  • Deseos frecuentes de orinar
  • Sentir mucha hambre
  • Visión borrosa
  • Pérdida de peso inexplicable

La prediabates puede determinarse con un examen de sangre para medir la tolerancia oral a la glucosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo