Salud

Preocupa aumento de niños contagiados con Covid-19 en Israel

El aumento en casos de coronavirus en niños en Israel es investigado por autoridades sanitarias

Por  Juan Leyva

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en niños de Israel.(EFE/EPA/MOHAMMED SABER)

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en niños de Israel. | EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Autoridades sanitarias de Israel han expresado su preocupación por el aumento en el número de casos de niños infectados con Covid-19, a pesar de la creencia que se hizo presente desde el  inicio de la pandemia de que los niños tenían menos probabilidades de contraer el virus. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias de ese país dieron a conocer que hasta el viernes, al menos cuatro bebés y niños pequeños fueron hospitalizados por complicaciones de coronavirus en Israel en una unidad de cuidados intensivos para niños recién inaugurada en el Centro Médico Hadassah Ein Karem.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los casos de coronavirus en niños desde principios del 2021 han sido de 51 mil 218 casos de coronavirus en niños menores de 18 años y 34 mil casos durante la segunda ola. Desde principios de enero, 138 niños han sido hospitalizados, nueve de ellos en estado grave o crítico.

Las autoridades de salud de Israel no han podido explicar a qué se debe el aumento en el número de casos de coronavirus en niños pero creen que las nuevas variantes de coronavirus se propagan de manera más fácil entre la población joven.  

Nachman Ash, comisionado para coronavirus en Israel indica que la propagación del virus en personas jóvenes debe ser motivo de alarma.  "Los informes de Gran Bretaña indican más casos entre los niños y creo que podemos estar viendo lo mismo aquí", dijo, y agregó que no ve otra explicación posible. 

La variante de Londres, por ejemplo, se ha demostrado que es más contagiosa, pero se deben investigar las posibilidades de que esta sea más contagiosa entre la población menor. 

Leer mas: Qué es la colchicina y cómo reduce la mortalidad por Covid-19

Israel ha confirmado 594 mil casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y han muerto en el país 4 mil 341 personas y otras 513 mil se han recuperado. 

El país ha tomado previsiones para detener el aumento en casos de coronavirus, como el cierre del aeropuerto Ben Gurión por dos semanas, además ha comenzado con la vacunación en personas adolescentes para evitar los contagios. 

Todo esto mientras que en el mundo se han presentado ya casi 90 millones de casos acumulados de coronavirus y han muerto por causas de complicaciones de Covid-19. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo