Salud

Prepara tu propio bálsamo labial con cera de abeja, aceite de almendras, manteca de karite y vitamina E

el aceite de almendras, manteca de karité y cera de abejas son los tres ingredientes más recomendados para las pieles sensibles y para niños. 

Por  Juan Leyva

Un bálsamo labial puede ayudar a evitar que los labios se partan.(Imagen de Yerson Retamal en Pixabay)

Un bálsamo labial puede ayudar a evitar que los labios se partan. | Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

Una de las razones por las que la piel de los labios se reseca y se parte es que carece de glándulas sebáceas que son las que aportan nutrición e hidratan la piel

Un bálsamo labial ayuda en temporada invernal a evitar que los labios se resequen y se partan. Existen algunos que se pueden realizar en casa y con ingredientes naturales, además se pueden personalizar con el aroma y color que se prefiera. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para hacer un buen bálsamo labial se requieren de ingredientes básicos como aceite de almendras, manteca de karité y cera de abejas ya que estos tres ingredientes son los más recomendados para las pieles sensibles y para niños. 

  • El aceite de almendras otorga vitamina A, D y E. Además tiene propiedades emolientes y suavizantes. Además es uno de las sustancias que más tarda en absorberse y esto hace que proteja a los labios de la deshidratación. 
  • Manteca de karité. Es rica también en vitamina A y E, lo que da propiedades antioxidantes y con capacidad de regeneración. 
  • Cera de abeja virgen. Es la sustancia que se usa como base sólida pero además tiene propiedades protectoras que evitan la deshidratación y le aporta suavidad. 

Para hacer un bálsamo para labios requieres de los siguientes ingredientes: 

  • 20 gramos de aceite de almendras
  • 20 gramos de manteca de karité
  • 10 gramos de cera de abeja virgen
  • 10 gotas de aceite esencial del que tu prefieras (opcional)
  • 15 gotas de vitamina E (opcional)

Para preparar un bálsamo para labios siga estos pasos y trata de que los utensilios que se vayan a usar estén limpios y desinfectados. 

Primero deberás pesar el aceite de almendras y la cera de abeja, luego los debes de poner a baño maría en una jarra de cristal, mientras la cera se derrite es momento de pesar la manteca de karité y una vez derretida la cera de abeja apaga el fuego y agrega la manteca de karité para que se deshaga con el calor, cuando esta se disuelva es momento de agregar la vitamina E y el aceite esencial, luego  envasa sin dejar que se enfríe la mezcla. 

Aplica este bálsamo de manera constante durante el  día para evitar los labios resecos y agrietados. Si deseas puedes usar este bálsamo en otras áreas resecas de tu cuerpo, como las manos o codos para evitar esa apariencia poco estética ocasionada por el tiempo de frío y los cambios de temperatura. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo