Salud

Presentan OncoIMSS Pediátrico; programa que dará atención a los niños con cáncer

El doctor Enrique López Aguilar estará al frente de OncoIMSS pediátrico con el fin de garantizar el tratamiento oportuno y de calidad a los menores que padecer de cáncer

Por  Ana Castro

Cuarta sesión de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncología(Cortesía)

Cuarta sesión de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncología | Cortesía

Ciudad de México.- En respuesta a las demandas presentadas por los padres y madres de niños con cáncer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el programa OncoIMSS pediátrico, con el que se llevará medicamento de especialidad a las entidades federativas del país con mayor índice de este padecimiento.

El programa fue presentado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante el jueves primero de octubre en la cuarta sesión de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncología.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

OncoIMSS pediátrico estará dirigido por el doctor Enrique López Aguilar, director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, quien estará a cargo de establecer una sola línea de atención de todos los servicios, áreas y hospitales.

“Había una situación que creemos que era equivocada, el cáncer infantil estaba visto como un programa desde las direcciones médicas en las Unidades de Alta Especialidad y de los propios hospitales, eso hacía que los esfuerzos se atomizaran y existieran diversos estándares de servicio, por eso creamos una coordinación normativa de alcance nacional”, afirmó Zoé Robledo.

Por su parte, el doctor López Aguilar reafirmó el interés del Instituto de salud en proporcionar atención medica con la mayor calidad y excelencia posible. “Lo que hemos diseñado es que esta medicina de especialidad llegue a todos los estados del país y fue la razón de la creación de ONCOCREAN”, declaró.

Carnet electrónico

En la misma reunión la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Claudia Vázquez Espinoza, informó que a partir del viernes 2 de octubre entrará en operación la plataforma para monitorear tratamiento de niñas y niños con cáncer, con la que se podrá conocer las necesidades del personal médico y de enfermería.

El registro del carnet electrónico de cada paciente se hará conforme acudan a registrar el inicio de su ciclo de tratamiento, para completar el padrón de niñas y niños que reciben atención oncológica en un periodo de alrededor de mes y medio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo