Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Presentan innovación en métodos anticonceptivos

SALUD
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- ¿Qué busca la mujer en un método anticonceptivo de eficacia? La eficacia anticonceptiva y la seguridad, es decir, que la fémina tenga el menor impacto en su cuerpo al tomar un método, expresó Víctor Hugo Mundo Cuervo, gerente médico de salud de feminidad de Bayer, al inaugurar la ponencia sobre innovaciones de anticoncepción.

Efectos secundarios. Hoy en día, la anticoncepción brinda beneficios adicionales a la mujer, como la regulación del flujo del ciclo menstrual, disminución de la cantidad de días menstruales y reducción del dolor.

"La mujer dice anticonceptivos, piensa que va a engordar, que se va a quedar estéril si los usa mucho tiempo. Eso no es cierto. Está muy bien demostrado y estudiado que los anticonceptivos son reversibles. La fémina, al suspender el método, regresa a la normalidad", explicó.

Sin embargo, señaló que no ha nacido el método anticonceptivo que no tenga efectos secundarios, pero con las nuevas opciones los efectos disminuyen.

Por ello, recomendó que tanto el hombre como la mujer deben acudir con su ginecólogo para que les diga cuál es el mejor método anticonceptivo que se adapte a sus necesidades y situación médica.

"El doctor ve su historial médico, luego ofrece diferentes alternativas, para que él o ella elija el método que va más de acuerdo a sus hábitos, es decir, si se es disciplinado, son mejor opción las pastillas; en cambio, si no lo es, es más viable un implante".

En esta nota:
  • anticonceptivos
  • planeación familiar
  • hijos