Salud

Prevén 13 mil muertos por Covid-19 en dos semanas en Estados Unidos

Otros modelos predictivos indican que para agosto podrían ser 147 mil muertos por coronavirus en Estsdos Unidos

Por  Juan Leyva

Personas esperando para recibir comida en un sitio de distribución de alimentos, en el barrio de Brooklyn de Nueva York,((Xinhua/Michael Nagle))

Personas esperando para recibir comida en un sitio de distribución de alimentos, en el barrio de Brooklyn de Nueva York, | (Xinhua/Michael Nagle)

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) prevén que en las próximas dos semanas se presenten en Estados Unidos unas 13 mil muertes más a causa del coronavirus

Mientras tanto, Donald Trump indica que su gobierno trabaja para tener una vacuna contra el coronavirus antes de finalizar el 2020. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus ¿cuándo estará lista?

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superará los 100 mil en el país norteamericano antes del 1 de junio, indicó el director de los CDC. 

Los modelos de pronósticos en Estados Unidos

Robert Redfield, indicó que los CDC han rastreado 12 modelos de pronósticos de posibles muertes por Covid-19 en Estados Unidos y todos pronostican el aumento en el número  de defunciones. 

Redfield dijo que los estados que han tenido un menor número de muertes podrían continuar con esa tendencia y donde se han presentado un mayor número probablemente verían un aumento sustancial en los fallecimientos. Otro modelo de pronóstico elaborado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington indicó que los fallecimientos llegarían a 147 mil para el 4 de agosto. 

Sin embargo, la cantidad de nuevos casos en Estados Unidos de coronavirus ha ido a la baja, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Estados Unidos es el país que hasta ahora, a resultado más afectado por el coronavirus en el mundo, superando a China, Francia, España e Inglaterra en número de casos y defunciones. El país ha confirmado 87 mil muertes y los casos positivos se contabilizan en 1.4 millones de infectados.

Te puede interesar: 

Qué es la melatonina, hormona que podría ayudar a tratar el coronavirus

Eslovenia proclama fin de la epidemia de COVID-19

Muertes por coronavirus suman 300 mil en el mundo

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo